Mundo

Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo

La canciller alemana vive entre sonrisas, cerveza y escote

La canciller federal alemana Angela Merkel encabeza la lista de la revista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo, seguida de la secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La lista, publicada este miércoles, está compuesta por mujeres que tienen no solo poder político sino presencia en los medios de comunicación, influencia en los negocios y participación en organismos civiles, además de fortunas personales.

“Ya sea al frente de negocios multimillonarios, gobernando países, moldeando el tejido cultural de nuestras vidas o liderando iniciativas humanitarias, estas mujeres están cambiando de manera colectiva el planeta de maneras profundamente poderosas y dinámicas”, apuntó Moira Forbes, presidente de Forbes Mujeres.

Del número cuatro al 10, la lista incluyó en ese orden a Melinda Gates, co-fundadora de la Fundación Gates; Jill Abramson, editora ejecutiva de The New York Times; Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso Nacional de India.

Siguieron la primera dama estadunidense, Michelle Obama; Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional; Janet Napolitano, secretaria de seguridad interna de Estados Unidos, y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la red social Facebook.

Además de Rousseff, la revista incluyó a cinco mujeres latinoamericanas en la lista. En el sitio 16 se ubicó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; seguida por Maria das Gracas Silva Foster, presidenta de la petrolera Petrobras (20).

Fueron también consideradas la cantante colombiana Shakira (38), la actriz colombiana Sofía Vergara (75) y la modelo brasileña Giselle Bündchen (83).

NOTIMEX

NOTA: ¿Quieres conocer a Richard Branson?

FOTOS: Hugo Chávez, de presidente a boxeador, basquetbolista y rapero

NOTA: Lo indultan de la pena de muerte pero él pide ser ejecutado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos