Ciudad

FOTOS: Aquí entregará Mancera las llaves de la CDMX a Francisco

El escenario fue colocado desde este jueves; el acto será el próximo sábado a las 11:00 horas

En víspera del arribo del Papa al país, en el Zócalo capitalino ya se instaló el escenario donde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dará las llaves de la Ciudad de México y el pergamino de visitante distinguido a Francisco el próximo sábado a las 11:00 horas.

Se trata de un templete con acabados de madera en el que se aprecia un relieve con el logotipo del Estado Vaticano y el del Gobierno de la Ciudad de México; tiene una rampa de acceso del arroyo vehicular al escenario y otra de éste hacia el atrio de la Catedral Metropolitana.

Desde este jueves se pudo apreciar el escenario, el cual está cercado con vallas metálicas y es fotografiado por las personas que transitan en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad, donde también ya se están instaladas las gradas para recibir a al menos 60 mil fieles.

TE RECOMENDAMOS

Privan a vecinos de tarjetón de acceso pese a estar cerca de La Villa

Ley seca: éstas son las colonias en la GAM donde no se venderá alcohol

Restringen esta tarde tramo de Calzada de Guadalupe hacia La Villa

Cerrará Metro 22 estaciones viernes y sábado por visita del Papa

Día 1 del Papa en la CDMX: ruta, transporte cerrado, alternativas

Día 2 del Papa en la CDMX: ruta, transporte cerrado, alternativas

Asimismo se instalaron cuatro pantallas gigantes al centro de la Plaza de la Constitución, una en cada costado de la Catedral Metropolitana, otra en la esquina del Zócalo y la calle 16 de Septiembre y una más en la calle de Francisco I. Madero casi esquina con Isabel la Católica, punto donde estará ubicada la entrada a la plancha.

En el circuito del Zócalo todavía está abierta la circulación vehicular, sin embargo se redujeron los carriles a sólo uno, por lo que el tránsito es complicado, además de que la movilidad peatonal también está acotada.

Desde el pasado martes el Estado Mayor Presidencial asumió la seguridad en el primer cuadro de la Ciudad de México y son apoyados por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para agilizar la circulación.

Asimismo fueron retiradas las letras de “CDMX” en la esquina de 20 de noviembre y Plaza de la Constitución y en su lugar fueron colocadas unas similares con la leyenda “#PapaEnCDMX”, hashtag con el cual el Gobierno capitalino comparte información en redes sociales sobre la visita de Francisco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos