Ciudad

FOTOS: Así lucía desde 2008 casa en Condesa donde hallaron túnel

La Procuraduría General de Justicia cateó un predio en Benjamín Hill donde presuntamente se distribuía droga; siempre en su exterior había autos de lujo

Desde 2008, el predio que cateó este miércoles la Procuraduría General de Justicia en la colonia Condesa, una de las zonas de moda de la Ciudad de México, lucía autos de lujo en su exterior y gente lavando esos vehículos o simplemente parados en la esquina observando los movimientos en la calle.

No obstante, según quejas de vecinos, esas personas se dedicaban a cobrar por los lugares de estacionamiento incluso a los propios residentes, e inhabilitaron un poste de parquímetros para seguir con el negocio. También, presuntamente, distribuían drogas.

De acuerdo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, durante el cateo de hoy fue descubierto un túnel que conectaba con el predio contiguo; también hallaron varillas de cohetones y una figura de la Santa Muerte.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Encuentran túnel clandestino en predio de la Condesa

Imágenes de Google Maps muestran que en algún tiempo hubo en el exterior un puesto informal de comida; además el inmueble casi siempre tuvo leyendas de Súper Barrio o Asamblea de Barrios, un grupo conocido por invadir predios de manera ilegal.

Los vehículos que pudieron observarse son un Mini Cooper rojo con negro, un Volkswagen tipo Bora y uno tipo Beetle, ambos color plata, en marzo de 2014; en febrero de 2015 se observó una camioneta negra tipo Pick Up, y algunos otros menos lujosos como un Neón color plata.

Recientemente el inmueble, con la fachada roja, tenía mantas con leyendas contra la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como una leyenda que dice “nosotros no somos delincuentes” y “Matías, 15, dic, no se olvida”.

El 15 de diciembre pasado dos camionetas y un Beetle plata que circulaban por calles de la delegación Álvaro Obregón fueron detectadas por policías de la Ciudad de México por lo que sus ocupantes intentaron huir, lo que desató una persecución hasta la calle de Benjamín Hill 12, el mismo predio que este miércoles fue cateado.

En aquella ocasión los ocupantes de las camionetas, durante su escape, se enfrentaron a balazos con los policías capitalinos y en el enfrentamiento uno de los atacantes fue penetrado por una bala en el cráneo; fue trasladado con vida al Hospital de Xoco, pero horas más tarde murió.

En el exterior del edificio de Benjamín Hill 12 los policías detuvieron a una persona, pero los habitante del inmueble intentaron rescatarlo y se enfrentaron con los uniformados con palos, piedras y cohetones; finalmente el hombre fue detenido.

Las quejas de los vecinos es que están personas adoptan actitudes amenazantes, portan armas e incluso se dedican a la venta de drogas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos