Estados

FOTOS: Banderas de México izadas al revés

Esta es una compilación de casos en los que la Bandera Nacional ha sido izada al revés

Este miércoles 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera y a pesar de que nuestro Lábaro Patrio tiene su propia ley donde se especifican los protocolos que deben seguirse para venerarlo e incluso para colocarlo, muchas veces estos pasos no son respetados.

Por ello aquí te traemos algunos casos polémicos donde ha estado involucrada la Bandera Nacional.

León, Guanajuato

El 9 de septiembre de 2015 la megabandera de León, Guanajuato, fue colocada con el escudo al revés.

El hecho fue documentado y difundido a través de redes sociales.

La bandera tiene unas dimensiones de 35 metros de largo, por 25 de ancho, y un peso de 250 kilos.

Acuña, Coahuila

El 14 de febrero un usuario denunció la falta de respeto a la Bandera Nacional que fue colocada de cabeza en la Macroplaza de Acuña, Coahuila.

Las autoridades no desmintieron la foto que fue ampliamente compartida en Facebook y tampoco emitieron comunicado alguno.

Naucalpan

El diario Reforma mostró una fotonota en la que colgaron una “banderita”, con los colores desgastados y rota, del asta monumental del Parque Central de Satélite, en este municipio. 

La bandera del nuevo avión presidencial

En los primeros días de febrero de 2016 cuando el nuevo avión presidencial fue presentado, diversos usuarios criticaron que la bandera de México había sido colocada «al revés» en la cola de la aeronave.

Sin embargo, las críticas estaban fuera de lugar, ya que de acuerdo con el Reglamento de la Dirección de Aeronáutica Civil, en su artículo 2.2.2. se establece que:

«La posición de la Bandera Nacional será, preferentemente, en la parte delantera del fuselaje, para el caso de aviones y planeadores, ya sea en la parte inferior de la cabina de pilotos o en la parte superior de la misma, de tal manera que sea visible desde un plano horizontal, tomando como asta bandera la nariz de la aeronave, y las medidas de la Bandera Nacional guardará proporción en relación con el área a ser empleada.»

Se cae durante izamiento

El 16 de septiembre de 2014, mientras integrantes del Ejército izaban la Bandera en el asta monumental del Zócalo de la Ciudad de México, ésta cayó y provocó la movilización de los soldados para que no cayera en el suelo. Después de algunos minutos, el lábaro fue elevado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último