Noticias

FOTOS: BCS, declarada en emergencia extraordinaria por Odile

Debido a las afectaciones generadas por el inminente impacto del huracán Odile, categoria cuatro y los daños que generó la lluvia severa desde el 14 de septiembre pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia extraordinaria en los cinco municipios de Baja California Sur.

El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que se trata de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, municipios que conforman la entidad.

En un segundo documento se informa que también se declaró en emergencia a los municipios de Durango e Hidalgo en el estado de Durango, debido a los daños ocasionados por la lluvia que cayó entre el 5 y el 7 de septiembre pasado.

Con estas disposiciones, ambos estados de la República podrán acceder a los recursos que otorga el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Segob.

En el primer caso, se dio por concluida la declaratoria de emergencia que en principio se había emitido en Baja California Sur por la lluvia que cayó entre el 4 y el 6 de septiembre y también la que se había anunciado para nueve municipios del estado de Veracruz.  

Declaran días fiscales inhábiles en BCS

Debido a la contingencia derivada del paso de Odile por Baja California Sur, la Secretaría de Hacienda estableció como días inhábiles para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del 15 de septiembre al 3 de octubre próximo, en Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, en esa entidad.

En la cuarta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que con ello se suspenden los plazos para que las autoridades fiscales concluyan las visitas domiciliarias o las revisiones de la contabilidad que al 15 de septiembre de 2014 se llevaban a cabo en esos municipios.

De esta forma, indica que la presentación de la declaración que corresponda al primer bimestre de 2014 se llevará a cabo durante julio del mismo año, mientras que la presentación de las declaraciones que correspondan al segundo y tercer bimestre del año, “opcionalmente podrán presentarse en julio, siendo obligatoria su presentación en el mes de agosto de 2014”.

Aclara que dichas declaraciones deberán corresponder exclusivamente a cada uno de los bimestres de 2014, sin abarcar ningún otro bimestre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que los contribuyentes que presentaron la declaración correspondiente al primer bimestre de 2014 en julio del mismo año y pagaron el impuesto a cargo durante la vigencia de la línea de captura, considerarán efectuado el pago en tiempo y forma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos