Noticias

FOTOS: Blindan Oaxaca para evaluación docente

Alrededor de 100 profesores, en su mayoría mujeres, llegaron en grupos pequeños a bordo de autobuses

Los primeros grupos de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegaron este viernes 27 de noviembre a una Oaxaca, donde serán evaluados mañana en medio de un dispositivo de seguridad conformado por cinco mil policías.

Alrededor de 100 profesores, en su mayoría mujeres, llegaron en grupos pequeños a bordo de autobuses.

Por su parte, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar una protesta sorpresa durante la madrugada.

Los delegados sindicales y representantes sectoriales informaron a los maestros que hoy acudieron al zócalo que la acción será definida esta noche por la dirigencia que está reunida en una plenaria.

El gobierno de Oaxaca dispuso de seis puntos en la capital y en el área conurbada para que los maestros lleguen y sean trasladados en autobús al complejo del gobierno estatal donde se realizará la evaluación. El traslado de los maestros se realiza bajo resguardo policial.

Este fin de semana se llevará a cabo en Oaxaca la evaluación de los más de cinco mil maestros de la entidad, de acuerdo con la reforma educativa.

Defensoría supervisará

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca observará el desarrollo de la jornada de evaluación docente programado para el 28 y el 29 de noviembre próximos, así como la forma en la que se estará efectuando el operativo de seguridad.

El organismo defensor manifiesta su rechazo a cualquier tipo de confrontación o algún otro acto que violente los derechos humanos, más aún, si pudieran constituir hechos delictivos por parte del Estado o de particulares.

Además dio a conocer que en el transcurso de la tarde de este 27 de noviembre arribarían a la capital oaxaqueña visitadores adjuntos de  la CNDH, quienes de forma independiente realizarán labores de observación del proceso de evaluación, así como del dispositivo de seguridad implementado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos