Noticias

FOTOS: Campaña de Michelle Bachelet "copia" lema a Margarita Arellanes

Los lemas y logotipos se llevan usando hace más de una década

Todo parecido con la realidad podría calificarse de pura coincidencia pero lo cierto es que luego de que la candidata de la Nueva Mayoría chilena a La Moneda lanzara su imagen de campaña, saltan a los ojos las grandes similitudes que existen con el logo del gobierno municipal de Monterrey y el del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Compara tú mismo.

Monterrey: Éste es el logo y el lema del gobierno municipal de la panista Margarita Arellanes en la capital de Nuevo León, de 2012 a 2015. Es una “M” en la que se conjuga la forma de edificios y del Cerro de la Silla y está pintada en azul y naranja, los mismos colores del PAN regio. 

La alcaldesa explicó durante la presentación del logo en octubre de 2012 que hace referencia a la “M” de Monterrey y a la “M” que simboliza el Cerro de la Silla. En la convocatoria participaron 316 concursantes y de ellos la ganadora del logotipo fue Ana Laura Hernández Lozada, una estudiante de diseño.

Madrid la suma de todos: Ha sido el logo del gobierno autonómico madrileño durante la última década en la que primero gobernó el hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, luego Esperanza Aguirre y hoy, el también conservador del Partido Popular, Ignacio González. Su finalidad es integrar a todas las comunidades en especial a los latinoamericanos ante el aumento de la inmigración desde el año 2000.

El primer símbolo es el sumatorio unido a la “M” de Madrid. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos