Mundo

"Capitán América" aparece rotulado en droga del Cártel de Sinaloa

FOTOS: Cargueros, autobuses y bellas mujeres, todo en Guadalajara

FOTOS: López Obrador y Calderón imitan beso de Obama y Chávez en “campaña” a la mexicana

FOTOS: Beso apasionado entre Obama y Chávez, en campaña de Benetton

VIDEO: AMLO recrimina y se reconcilia con Televisa

El Ejército Mexicano descubrió un túnel en Tijuana, frontera con Estados Unidos, con una longitud de 370 metros, con instalaciones eléctricas y conductos para ventilación, donde estaban ocultas unas ocho toneladas de marihuana, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de la segunda zona militar, el general Gilberto Landeros, precisó que la entrada al túnel fue localizado en el interior de una bodega en construcción cercano al Aeropuerto Internacional de Tijuana, y en el interior se encontró la droga envuelta en 778 paquetes.

El militar precisó en rueda de prensa que el “narcotúnel”, que tenía una altura de 1,60 metros y 1,2 metros de ancho, fue localizado gracias a la cooperación con las autoridades estadounidenses, y que después de diversos operativos de reconocimiento “el personal militar localizó el túnel que cruza la frontera”.

Landeros recordó que con esta instalación, suman seis los túneles detectados en el estado de Baja California en este año, de los cuales, cinco se han encontrado en Tijuana y uno más en Mexicali, capital del estado.

El jefe militar afirmó que al parecer las casi 8 toneladas de marihuana pertenecen al narcotraficante Alfredo Arteaga González, alias “El Aquiles”, operador del Cártel de Sinaloa, debido a los sellos distintivos en los paquetes consistente en imágenes adhesivas del “Capitán América”.

Landeros informó que la droga fue entregada a las autoridades correspondientes.

Por su parte, las autoridades estadounidenses anunciaron el descubrimiento del nuevo “narcotúnel” en el área de Otay Mesa, California, y aseguraron que fueron incautadas 18 toneladas de marihuana.

La vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Diego, Lauren Mack, dijo que el descubrimiento fue hecho por la Fuerza Especial de Túneles de San Diego, integrada por oficiales de ICE, Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y la DEA.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos