Noticias

Causa indignación en Twitter muerte de dos normalistas en Chilpancingo

Ante el enfrentamiento de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, causa indignación la muerte de dos estudiantes y estudiantes heridos

Luego del enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, policías federales y estatales, registrado este mediodía en la Autopista del Sol, a la salida de Chilpancingo, que dejó un saldo de dos jóvenes muertos y varios heridos, causó indignación entre los usuarios de Twitter.

Los hechos se registraron luego de que normalistas bloquearon la Autopista del Sol e incendiaron una gasolinera, en protesta porque el gobierno estatal no atendió un pliego petitorio.

Posteriormente, llegaron policías estatales y municipales para intentar desalojar a los estudiantes, por lo que se suscitó un enfrentamiento, en el que primero salieron a relucir piedras y palos y después balazos.

A través de la red social, se difundieron imágenes de los dos normalistas muertos, al tiempo que se habla de fotógrafos detenidos, golpeados y algunos desaparecidos.

“El reportero Erick Escobedo que cubria el evento en la autopista del sol, se reporta como desaparecido #Guerrero #Ayotzinapa vía @Mikkelinn”, informó el usuario Jesús Robles Maloof, defensor de derechos humanos.

Al lugar también acudió el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan Alarcón Hernández, quien condenó la agresión hacia los normalistas.

Refirió que al estado careció del tacto político para evitar que la inconformidad de los normalistas llevara a los acontecimientos conocidos.

Los estudiantes pedían una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien en dos ocasiones les ha cancelado un encuentro, luego de que hace un mes convivió con ellos en las instalaciones de la Normal.

Otro de los puntos es el rechazo a lo que señalan como la imposición de un nuevo directivo por los maestros. Lo que los ha llevado a que durante un mes se mantengan sin clases, a esto responsabilizaban a la Secretaria de Educación estatal la falta de interés por atender a los estudiantes.

Por su parte, voceros de la Policía Federal informaron que sus elementos no participaron en el repliegue de los estudiantes, pues sólo actuaron agentes estatales y municipales, según datos de La Jornada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos