Noticias

"La Degolladora" escapó de Chimalhuacán: PGJEM

La mujer que ha cometido varios ataques en el municipio de Chimalhuacán huyó de este municipio del Estado de México, por lo que las autoridades siguen la búsqueda en varias alcaldías de esta entidad y en otras del país.

De acuerdo con Proceso, “la Degolladora” tiene tres órdenes de aprehensión: una por homicidio y dos por tentativa, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez.

Señaló que pudo haber buscado refugio con familiares dentro del territorio mexiquense o en otros estados de la República, por lo que trabajan en coordinación con sus pares en el país y todas las líneas de investigación se están investigando. 

El martes pasado, A Fondo Estado de México publicó los datos y la supuesta fotografía de la agresora, con la que elementos mexiquenses estarían realizando la búsqueda.

Sin embargo, el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez negó que la dependencia a su cargo haya filtrado la información y la imagen, pero no desmintió la información publicada por A Fondo.

“Teníamos una media filiación con relación a esta persona, pero la PGJEM ni filtró ni ha difundido oficialmente esta fotografía como de la persona supuestamente agresora”, expresó.

No quiso dar un plazo para ejecutar la orden de aprehensión, “pero estamos trabajando todas las instancias en la localización captura de esta persona”.

IDENTIDAD Y FOTOGRAFÍA

El diario A Fondo Estado de México difundió una foto y los datos de “la Degolladora”, quien ha atacado a siete personas en el municipio de Chimalhuacán.

Es la primera vez que se conoce la identidad de quien se ha convertido en un peligro en la zona oriente del Valle de México, y que es buscada en el Distrito Federal y el Estado de México. 

De acuerdo con fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la PGJEM, la mujer responde al nombre de Itzel Nayeli García Montaño, de 22 años de edad.

Las fuentes cercanas dieron a A Fondo Estado de México una fotografía de la presunta agresora, la misma que fue difundida entre los elementos policiacos y ministeriales.

Hasta el momento, “la Degolladora” se encuentra prófuga. Su modo de operar es atacar a sus víctimas en el cuello con un arma punzocortante.

Según el diario, se sabe que dos mujeres perdieron la vida por los ataques.

TE RECOMENDAMOS

Víctimas narran modus operandi de “la Degolladora”

La degolladora de Chimalhuacán ya tiene su canción

“La Degolladora” de Chimalhuacán ataca a su propio esposo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos