Noticias

FOTOS: Clausuran Casa de Gobierno de Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, clausuró definitivamente la Casa de Gobierno la mañana de este jueves, por la cual la administración del ex gobernador Rodrigo Medina pagaba 400 mil pesos mensuales.

Acompañado de Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, el Bronco recorrió el interior del inmueble en el número 200 de la avenida Morones Prieto, en el municipio de San Pedro, la cual empezó a rentarse desde 1991.

“Ningún gobernante debería vivir con estos lujos innecesarios y ostentosos, esta residencia era habitada desde 1991 y le costaba al Estado unos 400 mil pesos mensuales con todo y helipuerto.

“Creo que si quieres ser gobernador de un estado, antes tienes que poner el ejemplo y no vivir en el lujo. Siempre se le atendió a esta casa como una parte del ejercicio de la atención a la elite gubernamental, entonces hoy terminamos este historial”, dijo el gobernador.

El inmueble será regresado a la familia del fallecido empresario y ex funcionario Ovidio Elizondo, luego de que durante la gestión de Sócrates Rizzo y hasta la administración del ex gobernador Rodrigo Medina, sirvió como domicilio oficial y oficina de los mandatarios en turno.

Rodríguez Calderón sostuvo que tras la clausura de la Casa de Gobierno por la cual el Estado erogaba hasta 5 millones de pesos al año, dicho monto se destinará para construir un albergue para estudiantes en La Chona, al sur de Nuevo León.
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último