Noticias

FOTOS: Cocodrilos aparecen en calles de Tampico

Las intensas lluvias que se presentaron desde la madrugada del lunes en Tampico, hicieron que cocodrilos escaparan y aparecieran por las calles.

Fotos de cocodrilos por la carretera se publicaron en Twitter y Facebook.

Además de que las lluvias generaron inundaciones en las calles y desbordamiento de canales se incrementó el nivel de algunas lagunas que originaron que los cocodrilos se salieran de su hábitat. 

Autoridades de Protección Civil reportan hasta este momento la aparición de tres cocodrilos moreléti, que han sido vistos por diversos automovilistas sobre la carretera Tampico-Mante y en diversas arterias.

Las autoridades incluso enviaron mensajes de alerta en redes sociales: “con estas inundaciones pongan atención en los charcos ampliso y profundos sobre todo vigilen a los menores que se quieren meter a zonas con niveles considerables de agua, esti por que en carretera Tampico- Mante bomberos lograron capturar lagartos. Generalmente la zona presenta este tipo de reptiles pero al parecer en especial, este día están saliendo mucho”.

Por otro lado, La comandancia de bomberos en Altamira invita a la ciudadanía que radica en lugares aledaños a los sistemas lagunarios a que tenga mucho cuidado debido a la marcada presencia de lagartos, ocasionado por el incremento en los niveles.

El enca rgado del departamento Víctor Pérez Cruz comenta que durante la mañana del lunes, la corriente que se generó por la lluvia, saco de la laguna de Champayán un lagarto de 2 metros y medio de longitud. Explica que la fuerza del caudal arrastro varios metros el animal y sobre un punto del canal a cielo abierto lo boto en medio de la Av. De la Industria.

Señala que en particular ese cocodrilo no lograron capturarlo debido al riesgo que representaba para los elementos de bomberos la fuerza de la corriente y decidieron dejarlo a la deriva. Otro saurio de un metro y medio de longitud que salió a flote del canal únicamente se enteraron a través de imágenes de las redes sociales que lo atrapó personal de una empresa de grúas sin conocer su destino.

Dijo que debido al incremento en los niveles de las lagunas es muy probable que se incrementen los avistamientos de lagartos en zonas habitadas. Durante el fin de semana se registró un ataque de un lagarto en contra de una señora que pescaba con el agua a las rodillas en la laguna de la Aguada. En lo que va del año se han registrado 8 ataques de cocodrilo por lo que hacen el llamado a toda la ciudadanía para que llame de inmediato a los bomberos para atrapar a estos animales que salen de su hábitat natural.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos