Noticias

FOTOS: Grandes construcciones que se hicieron a la "mexicana"

El día de hoy se dio a conocer la noticia de que la Línea 12 del Metro deberá ser reconstruida en al menos 8 de los 11 kilómetros de vías.

Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicios del GDF, indicó que la instalación de las nuevas vías llevarán un tiempo de instalación de ocho meses y dará inicio en marzo. Buscarán que los rieles sean completamente compatibles con los trenes.

La mega obra tuvo un costo aproximado de 24 mil millones de pesos.

Aquí las grandes obras que fueron mal construidas y que ahora presentan problemas.

Senado de la República: Esta construcción tuvo un costo de dos mil 623 millones 100 mil pesos desde que inició su construcción. El inmueble al ser finalizado tuvo fallas al presentar goteras en la temporada de lluvias, las cuales crearon encaramiento dentro del salón de plenos y en las oficinas de la presidencia.

De acuerdo a Milenio, alguno senadores se quejaron de las instalaciones, en particular de las escaleras principales y la falta de baños.

Actualmente el Senado cuenta con un “equipo especial” que se encarga de limpiar el agua que cae de las goteras.

Biblioteca Vasconcelos: El séptimo y último piso de la considerada Megabiblioteca fue cerrado al público después de que presentara goteras en la temporada de lluvias. Un problema que no se ha podido solucionar desde el 2006. La obra fue construida en el sexenio de Fox y tuvo un costo de más de mil 600 millones de pesos.

Cineteca Nacional: El recinto cultural tuvo que cerrar sus puertas después de sufrir una inundación en dos de sus salas nuevas, tras una fuerte lluvia. La ampliación y remodelación de la Cineteca tuvo un costo mayor a los 672 mil pesos.

Estela de Luz: El monumento en honor al Bicentenario de la Independencia de México tuvo un costo de 304 millones de pesos, lo cual no garantizó que la construcción fuera de calidad. Se tuvo que invertir más en cemento para que la estructura se adecuara a la nueva cimentación y a un sistema eléctrico diferente al planeado.

Villa Panamericana: La villa contraída en Guadalajara, Jalisco, fue contraída para que los atletas de los Juegos Panamericanos del 2012 pudieran residir. El lugar se encuentra cerrado por presentar también problemas similares a la Cineteca Nacional y al Senado de la República. La obra tuvo un costo de mil 300 millones de pesos.

Segundo Piso de Periférico: El problema de la mega obra, que fuera construida cuando López Obrador era jefe de Gobierno, ha presentado graves problemas de encharcamientos en zonas donde no hay drenaje, lo que genera demasiado tránsito vehicular cuando es temporada de lluvias. El GDF invirtió 80 millones de pesos para solucionar el problema y hasta la fecha se sigue inundando el segundo nivel de periférico.

También puedes ver: 

¿Cuál es el nombre que más cae en el “Torito”?

Alumnas de primaria denuncian abuso sexual de su maestro

Ahorra 40 por ciento en tus viajes del primer puente del año

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos