Noticias

FOTOS: Aumenta a 120 el número de muertos por derrumbe en Bangladesh

Al menos 120 personas murieron y más de 600 resultaron heridas al derrumbarse el miércoles un edificio de ocho pisos en la ciudad de Savar, Bangladesh, informaron autoridades del país asiático en su más reciente balance de víctimas.

De acuerdo con el diario electrónico bengalí Bdnews24, luego de 15 horas de búsqueda ha sido encontrado más de un centenar de cuerpos entre los escombros, aunque la cifra aumentará conforme avance el rescate debido a que hay un número indeterminado de desaparecidos.

No está claro cuántas personas estaban en el interior del edificio cuando colapsó, pero estimaciones de sobrevivientes oscilan alrededor de cinco mil, la mayoría mujeres que trabajaban en fábricas de ropa instaladas en el inmueble.

La televisión bengalí, que en reportes anteriores hablaba de 70 decesos, difundió imágenes del edificio derrumbado, rodeado de una multitud de rescatistas, bomberos, policías y civiles removiendo escombros en busca de personas con vida.

El inmueble comercial, denominado Plaza Rana, albergaba cuatro fábricas textiles, un banco y tiendas de electrónica, computadoras, cosméticos y ropa.

El Cuerpo de Bomberos calculó que serán necesarios por lo menos tres días para despejar los escombros, en tanto, el ministro bengalí del Interior, MK Alamgir, visitó el lugar y ordenó agilizar las investigaciones del colapso.

Versiones de la prensa de Bangladesh indican que los propietarios del edificio habrían hecho caso omiso de recomendaciones de dejar de utilizarlo debido a varias grietas detectadas en su estructura.

Ve también

NOTA:  Presidente le da una “paliza” a su ministro como castigo

FOTOS:  Puedes ir a la cárcel por llevar estas prendas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos