Cristy Nicole Deweese, la maestra de español de una escuela preparatoria de Dallas que causó polémica luego de conocerse que había posado desnuda para la revista Playboy, fue despedida de su trabajo.

De acuerdo con el programa especializado en información sobre celebridades y espectáculos "Inside Edition", de la cadena nacional de televisión CBS, Deweese escribió y envió este lunes un mensaje de texto en el que afirma: "me han despedido".

Deweese, de 21 años de edad, había comenzado a dar clases de español en agosto pasado en la escuela Townview Magnet High School en Dallas, pero a las pocas semanas sus alumnos se enteraron que había posado sin ropa para la popular revista.

Varios padres de familia con hijos en la escuela preparatoria donde trabajaba Deweese escribieron comentarios en redes sociales como Facebook y expresaron su preocupación en la prensa local.

La joven aparece como la "Estudiante del Mes" en la edición de febrero de 2011 de Playboy, cuando ella tenía 18 años, y más de dos años antes de que el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) la contratara.

El DISD se ha negado hasta ahora a confirmar el despido de Deweese, y la semana pasada, el distrito escolar había calificado la polémica alrededor de la maestra como "un asunto personal".

Sin embargo, voceros de la Agencia de Educación de Texas, responsable de la educación pública en la entidad, expresaron su preocupación por el caso.

"No fue una actividad ilegal, pero plantea la cuestión de si esa acción viola el Código de Ética de los educadores", comentó a la prensa local Debbie Ratcliffe, vocera de la Agencia de Educación de Texas.

Ve también

FOTOS: Hombres "reales" contra modelos en calzones

Cosas que la gente prefiere en vez del sexo

FOTOS: Actriz porno se retira con esta carta