Noticias

FOTOS: ¿Dónde está "el Coloso" del Bicentenario?

Hay confusión entre la SEP, la Secretaría de Turismo y el gobernador de Nayarit

A pesar de sus 20 metros de altura y sus 14 toneladas de peso, “el Coloso” monumental que formó parte de los festejos por el Bicentenario en 2010, está “extraviado”, publicó Reforma.

De acuerdo con la SEP y el secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez, la estatua colosal se encontraba en el estado, sin embargo, el gobernador Roberto Sandoval lo negó.

Raúl Rodrigo Pérez afirmó que las piezas habían sido distribuidas en diversos talleres del municipio de Bahía Banderas. 

La SEP había expresado que la escultura de Juan Carlos Canfield había salido de la Bodega de Bienes de Reaprovechamiento el 14 de junio pasado rumbo a Nayarit.

Sin embargo, el mandatario estatal comentó que fue aceptada la petición para llevar al estado la obra, pero que todavía no se realizaba el traslado. 

Además, afirmó que “el Coloso” será colocado en Bahía de Banderas como atractivo turístico, pero no se modificará para darle la identidad de un huichol, como dijo su secretario de Turismo.

Recordó que no se pagó nada y fue en comodato como se solicitó a las autoridades federales. “El transporte lo pagará el sector turístico, pero sí vamos a ser beneficiados de tener esa megaobra”, dijo.

Para enredar más el caso, Marco Antonio Ledesma, titular de la Secretaría de Educación de Nayarit, explicó que aún se encuentran gestionando el papeleo para el traslado del “Coloso”.

La confusión, según Reforma, se dio tras una respuesta de la SEP a una solicitud de transparencia sobre el paradero de la estatua, pues aseguró que ésta seguía en su bodega, a pesar de que había sido enviada el 14 de junio.

Esta obra, que costó 3.8 millones de pesos, no fue entregada en comodato, como dijo el gobernador, sino en donación al estado, informó la SEP.

En junio, cuando fue enviada a Nayarit, el secretario de Educación federal, Emilio Chuayffet, recibió una carta de agradecimiento por parte de Roberto Sandoval. 

TE RECOMENDAMOS

Odile y Polo mantendrán a gran parte de México “bajo el agua”

Delincuentes entran a primaria y roban tabletas a estudiantes

FOTOS: Peña Nieto la hace de chofer en “superautopista”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos