El peligroso juego de "tronar" cohetes

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) hizo una demostración ante un grupo de niños de los riesgos de jugar con cohetes y fuegos artificiales, para advertirles de los daños que pueden provocar artefactos de ese tipo.

Como parte del Tercer Curso de Verano para Niñas y Niños de Protección Civil, especialistas de la dependencia detonaron varios tipos de cohetes cerca o dentro de diversos objetos, como frutas y carne de pollo para mostrar los efectos que podrían tener en el cuerpo.

En el curso, que se lleva a cabo en el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), se utilizaron sandías, melones y pollos con las que se ejemplificaron lesiones como quemaduras de primero, segundo y tercer grados y hasta pérdidas de extremidades.

El instructor de la Coordinación de Promoción y Difusión de la SPCDF, Ricardo Villegas, destacó que el curso pretende mostrar a los niños el peligro de jugar con cohetes y fuegos artificiales.

El objetivo, abundó, era que se desarrollara antes de que inicien las fiestas patrias y la temporada decembrina, fechas en que aumentan los accidentes de esa índole.

Explicó que el curso de verano se efectuará de forma itinerante para instruir a los menores y prevenir los accidentes, además de concientizarlos sobre la cultura de la protección civil.

El funcionario dijo que en este curso, las niñas y los niños aprenderán la manera correcta a utilizar un extintor en caso de incendios, así como la forma de evitar un siniestro por fuego.

NOTIMEX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último