Noticias

El Tequila Express cumple 15 años

Este año, el recorrido del Tequila Express cumple su quinceavo aniversario, por lo que organizadores preparan diversas actividades para celebrar al paseo turístico.

Cristina Barba, directora de eventos institucionales de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, explicó que el recorrido turístico ha sido un éxito durante estos años y con motivo de su aniversario buscarán impulsar varios proyectos que al mismo tiempo se empaten con el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, y que se desarrollan en toda la entidad.
 

Explicó la directiva que el Tequila Express nació un 29 de agosto de 1997 durante la administración de Alberto Cárdenas, con recorridos tres veces al año. El objetivo era trasladar a los turistas a una hacienda donde les enseñaran el proceso y la producción del tequila y, para ello, se les transportaba en cuatro vagones de un ferrocarril que fue rehabilitado.
 

Rocío Covarrubias, gerente del Tequila Express señaló que debido al aniversario buscarán dar obsequios y regalos especiales durante el recorrido, además de que habrá actividades a caballo y nuevos espectáculos, como muestras de danzas prehispánicas y de mariachi tradicional.
 

Destacaron que se han hecho inversiones importantes para mejorar la imagen del recorrido, además que se ha trabajado para impulsar las instalaciones, como una estación de trenes. También se colocó un nuevo vagón bar para los asistentes. En torno a la competencia generada por nuevos recorridos en tren, como el José Cuervo Express, señalaron que hasta el momento no les ha afectado.

70% de los turistas son mexicanos

30% extranjeros

300 mil pasajeros ha trasladado el Tequila Express en sus quince años de operaciones;

Mil 162 viajes a la Hacienda San José del Refugio en donde las personas conocen el proceso de fabricación del tequila.

117 recorridos realizan al año

60 empleos directos genera

1 recorrido nocturno al mes
 

Por Héctor Escamilla
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos