Noticias

FOTOS: Eligen a lesbiana como vocera de Asamblea de California

La Asamblea de California, Estados Unidos, seleccionó a la demócrata Toni Atkins, declarada abiertamente lesbiana, como su vocera en reemplazo de John Pérez, anunció hoy la representación legislativa.

Este órgano de representación popular había hecho historia luego de nombrar como portavoz a Pérez, declarado homosexual, y ahora Atkins será la primera vocera lesbiana.

La fecha de transición aún no ha sido definida, pero se prevé que sea a finales de la primavera.

Pérez, un asambleista demócrata por Los Ángeles, ha anunciado que buscará el cargo de contralor del estado.

Atkins, quien ganó su cargo en 2010, es la tercera mujer en encabezar la Asamblea de California, que en las últimas dos décadas ha sido dominada por una mayoría demócrata.

La primera fue la republicana Doris Allen en 1982, quien duró en el cargo poco menos de tres meses. La segunda fue la afroamericana Karen Bass, demócrata de Los Ángeles, ahora congresista federal.

Previamente a su papel como legisladora, Atkins, quien nació en 1962 en Virginia, se desempeñó como integrante del concilio de la ciudad de San Diego.

El Senado de California, por su parte, prevé seleccionar al senador demócrata de Los Ángeles, Kevin de León, como su próximo líder y vocero en sustitución de Darrell Steinberg.

Te recomendamos

FOTOS: Se desploma y explota helicóptero en Seattle

FOTOS: Crimea ya es parte de Rusia

FOTOS: Conflicto entre Ucrania y Rusia escala a la etapa militar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último