Noticias

FOTOS: Enfrentamiento en Nextlalpan, Edomex, deja un muerto

Pobladores bloquean este lunes el Circuito Exterior Mexiquense

Una persona muerta, cuatro lesionados, dos desaparecidos y daños materiales a vehículos y negocios, dejó el enfrentamiento entre habitantes de la colonia Prados de San Francisco, con “invasores”, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.

La riña ocurrió cuando pobladores decidieron enfrentar a los paracaidistas, a quienes acusan de haber tomado predios y extorsionarlos. Durante la trifulca, en la que se escucharon disparos, murió un hombre de 30 años y cuatro personas resultaron heridas.

El enfrentamiento duró alrededor de cuatro horas y tuvo que ser apaciguado por elementos policiacos municipales, estatales, federales y elementos del Ejército mexicano. 

Este lunes, habitantes del citado municipio dirigieron su protesta al Circuito Exterior Mexiquense, vía que cerraron para presionar a las autoridades en su petición de desalojar a los “invasores” y revisar los presuntos delitos de extorsión.

El Circuito está cerrado en sus dos direcciones por lo que ya presenta rezago vial. Hasta el lugar han llegado policías estatales y federales, pero sólo para evitar cualquier confrontación entre manifestantes y conductores.

TE RECOMENDAMOS

Tren bala enlazará al DF y Querétaro en una hora

Análisis: Qué dice el rostro de Tanya Müller

Con autos compartidos, buscan reducir efectos del Hoy no circula

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos