Noticias

FOTOS: Familiares de normalistas colocan “antimonumento” en Paseo de la Reforma


A siete meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y la muerte de seis personas, tres de ellos estudiantes, familiares de los extraviados marcharon en la Ciudad de México y exigieron a las autoridades abrir nuevas líneas de investigación.

De acuerdo con La Jornada, los padres solicitaron al gobierno explorar otras fuentes, como lo recomendó el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, señalaron al presidente Enrique Peña Nieto como responsable del crimen.

Melitón Ortega, representante de padres de familia, expresó que su movimiento no descansará hasta tener justicia y obtener la verdad, e insistió en que se encuentre y sancione a los responsables materiales e intelectuales, hasta que haya una reparación del daño.

La movilización se concentró en el corazón de la capital mexicana y en Paseo de la Reforma, a la altura de la Lotería Nacional, se erigió un “antimonumento”, en recuerdo de los estudiantes desaparecidos en septiembre pasado.

Para evitar que las piezas rojas con el número 43 sean retiradas por las autoridades, se convocó a mantener guardias de hoy hasta mañana. La Jornada reportó que el camión en el que fueron llevadas las estructuras fue detenido por elementos de la SSPDF.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Así fue la detención de banda que utilizaba taxi robado para asaltar

La golpean, la amarran y la lanzan del cuarto piso de un hotel en Edomex

Jaime Maussan dice que presentará a un “ser no humano” en mayo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos