Mundo

Femen: El "topless" como arma de protesta

FOTOS: El choque del millón de dólares

FOTOS: RETROVISOR

FOTOS: Aisha, la atractiva hija de Muamar Gaddafi

FOTOS: Rubia de 25 años gana el concurso del mejor trasero de Brasil

FOTOS: Proponen a Larissa Riquelme como hija predilecta de Asunción

Femen es un grupo de protesta ucraniano formado por mujeres y fundado en 2008. Las activistas buscan mejorar los derechos de las mujeres y alcanzar una mejor democracia dentro y fuera de su país.

Apareció primeramente como un freno al turismo sexual, agencias matrimoniales y el sexismo en todas las esferas sociales. Después empezaron a enfrentarse a las autoridades corruptas y poca moral política.

Después de algunos años, sus motivos son diversos, y lo mismo protestan por falta de servicios como agua o calefacción, que por la próxima Eurocopa que se llevará a cabo en 2012 en Ucrania y Polonia.

Tras el impacto que ha logrado en Europa, a partir de abril del año pasado han intentado conformarse como un partido político para buscar representación en el Parlamento ucraniano.

El grueso de la agrupación está formada por estudiantes universitarias, cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años de edad. En su país de origen se piensa que hay cerca de 300 integrantes.

Aunque es un movimiento que lucha contra el sexismo, hay pocos hombres involucrados. Hay 20 “activistas topless” y el resto participa con poca ropa o vestidos.

Sus manifestaciones se centran sobre todo en Kiev, la capital de Ucrania, y las ciudades más importantes de esta nación. Aunque han protestado en Francia, Alemania y hasta El Vaticano.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último