Noticias

FOTOS: Gobernador de Sinaloa personaliza la bandera con su nombre

El pasado domingo 15 de septiembre, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, usó una bandera de México en la que estaba bordado su nombre, lo que causó polémica por la inscripción  en un símbolo patrio, publicó el diario El Noroeste.

El Jefe de la Oficina del Gobernador, Gustavo Adolfo Zavala Guerrero, reconoció que ya son tres veces las que el mandatario estatal ha ocupado el lábaro para las Fiestas Patrias, sin que hayan pedido a la Secretaría de Gobernación para anexar el escrito.

“Yo, en lo personal, desconocía, desconocía que la Secreraría de Gobernación tiene que dar esa autorización”, señaló el funcionario a pesar de que en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales queda establecido al principio del capítulo cuarto.

“Previa autorización de la Secretaría de Gobernación, las autoridades, las instituciones o agrupaciones y los planteles educativos, podrán inscribir en la Bandera Nacional sus  denominaciones, siempre que esto contribuya al culto del Símbolo Patrio. Queda prohibido hacer  cualquiera otra inscripción en la Bandera Nacional”, establece el mencionado punto.

Zavala Guerrero informó que fue él quien decidió hacer el obsequio a Malova y mandó bordar la bandera en la Ciudad de México, “pues no se me hizo en lo absoluto ninguna falta de respeto”. El lábaro patrio tiene bordado: “Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa. 2011-2016”.

Sobre una posible sanción, que va de los 250 salarios mínimos o arresto hasta por 36 horas, el funcionario afirmó que asumirá su responsabilidad y dejó claro que el gobernador no tiene ninguna culpa, pues no sabía que esa sería la bandera que utilizaría para las Fiestas Patrias.

TE RECOMENDAMOS:

Los préstamos exprés y sin requisitos, riesgo de fraude

Se esperan aguaceros toda la semana en el DF

FOTOS: Peña Nieto atraviesa a pie el río Coyuca en Guerrero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos