FOTOS: Habrá máquinas para hacer sentadillas en el Metro y Metrobús

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, presentó la estrategia que se aplica en el país para la Prevención y el Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

Durante el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la funcionaria federal detalló que de esta manera se conducirán las estrategias estatales contra estas afecciones que se basarán en los pilares de la salud pública, atención médica y política regulatoria.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, agregó que su administración apoyará esta acción nacional y en este marco anuncio la instalación de 30 máquinas que fomentan el cuidado de la salud.

Explicó que estas máquinas cuentan que los usuarios realicen 10 sentadillas al tiempo que observan mensajes que promueven hábitos saludables, luego de realizar el ejercicio correctamente se les regalará un podómetro que sirve para contar los pasos que realiza su poseedor y fomentar la práctica del ejercicio.

Se instalarán en las estaciones de mayor afluencia, tanto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) como del Metrobús.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, detalló que estas máquinas fueron creadas por jóvenes universitarios y actualmente se encuentran en producción para su pronta instalación.

En otro tema, destacó que la meta de la administración local es contar para 2018 con todos los casos de capitalinos con diabetes e hipertensión diagnosticados y en tratamiento.

Mencionó que esto se logrará a través de una campaña de información y promoción del autocuidado de la salud y apego al tratamiento, con el objetivo de que las personas asuman su responsabilidad de cuidar la salud, además de continuar aplicando pruebas de laboratorio. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos