Noticias

FOTOS: Habrá paseos en helicóptero en el DF

¿Te has imaginado conocer el Distrito Federal a una altura de mil pies?, pues a partir de este día podrás vivir la experiencia de ver la ciudad como nunca lo habías hecho, a través del nuevo servicio de tour aéreo Turisky.

El cual tendrá recorridos de 25 minutos a bordo de un helicóptero, donde se sobrevolarán lugares como el Castillo de Chapultepec, Ciudad Universitaria, el Estadio Azteca, el Ángel de la Independencia, el World Trade Center y el Centro Histórico, entre otros.

Durante el lanzamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, detalló que este servicio es otro producto turístico que coloca a la Cuidad de México en una línea de competencia del sector y a la par de lugares como Nueva York y Río de Janeiro.

“Turisky es la operación de tres helicópteros Bell 407 y el 206 que van a estar sobrevolando la ciudad en un recorrido de 25 minutos y a un precio muy competitivo respecto a otras partes del mundo”.

El costo del servicio será de mil 950 pesos por persona, pero se complementará con el recorrido en el Turibus y un certificado de vuelo, operará los días domingo, lunes y martes a las 10:00 horas, 12:00 horas y 14:00 horas con salidas de la plaza comercial Reforma 222 con destino a los hangares de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

Sobre el costo, el jefe de gobierno, aseguró que comparado con otras ciudades es muy competido, ya que por ejemplo en Buenos Aires el costo por minuto es de 100 pesos, mientras que en Cancún es de 118 pesos, en Nueva York 148 pesos, en París 180 pesos y en Río de Janeiro 305 pesos.

“La Ciudad de México contra estas cifras va cobrando 78 pesos, es la más barata de todas las que mencioné y la más cercana sería la de Buenos Aires con el mismo tiempo de recorrido, además de que vale la pena decir que en Río de Janeiro es solo de 11 minutos”, dijo.

Asimismo, para incentivar este nuevo servicio la empresa Turibus ofrecerá un 10 por ciento de descuento.

El titular de la Secretaría de Turismo local, Miguel Torruco Márquez, precisó a Notimex que Turisky en una ciudad como la de México, tener un servicio a la par de la competencia Internacional “nos sigue poniendo a la vanguardia como capital turística de América Latina”.

Aseguró que también es un complemento que ofrece la capital para los diferentes niveles socioeconómicos de turistas que visitan la entidad, tan solo, recordó que para este año se tiene la expectativa de rebasar los cinco mil 200 millones de dólares en ingresos por turismo.

Comentó que en la primera etapa de los tour aéreos operarán tres helicópteros con capacidad de cinco personas, aeronaves que son proporcionados por la empresa Red Wings quienes invirtieron en este proyecto por lo que al gobierno local “no le costó nada”.

En tanto, el gerente General de Grupo ADO, Gerardo Pastrana Santacruz, mencionó que durante 14 años de la operación del Turibus han establecido diversas alianzas a favor del turismo de la capital, por ello de la “mano de Red Wings inauguramos un nuevo producto para ver la ciudad desde otra altura y poder disfrutarla desde los mil pies de altura, otra perspectiva de la ciudad”.

Explicó que el tour por helicópteros con el logo de CDMX y Turisky te llevará en un corrido a los lugares más emblemáticos de la capital del país, el cual, será otro atractivo más para los que visitan la entidad.

Ve también

VIDEO: Cuestionan a alcalde que levantó vestido de joven en fiesta

#MVSMiente acusa “verdadero autor” de reportaje sobre Casa Blanca

VIDEO: “Trollean” a candidato a alcaldía de Monterrey por ir a Harvard

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos