Noticias

FOTOS: Hacen simulacro de asalto en cine de Santa Fe

La delegación Cuajimalpa realizó un simulacro de asalto en las instalaciones de un cine ubicado en Santa Fe, el cual tuvo como objetivo capacitar e informar a los ciudadanos de cómo actuar ante un suceso de este tipo en un lugar de mayor concentración.

El ejercicio, en coordinación con Cinemex Santa Fe, fue un simulacro de asalto y agresión con armas de fuego, motivado como un tema de prevención del delito para fomentar una cultura de protección civil y concientización a la ciudadanía.

Aproximadamente mil 500 niños de diferentes colonias como La Pila, San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango, Navidad, Ébano, Valle de las Monjas, Ahuatenco, entre otras, asistieron a una función matiné que el delegado Adrián Rubalcava Suárez obsequió a los niños de la zona por Día de Reyes.

Durante la función, el funcionario a través de un cortometraje realizado por la delegación, externó un mensaje con el objetivo de promover la cultura, de sembrar valores y construir una mejor calidad de vida para los niños de Cuajimalpa.

Explicó que en el tema de seguridad no hay que escatimar y mucho menos cuando se trata de un sector prioritario para la jurisdicción como los niños, “por ello iniciamos el año sembrando valores y fomentando una cultura de prevención”.

“Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los asistentes, en coordinación con Cinemex implementamos este tipo de ejercicios mensualmente, además de tener la oportunidad de transmitir la importancia de sembrar y construir para un mejor futuro”, indicó.

Ve también

Habrá carriles reversibles en Circuito Interior por obras

Dan 25 años de cárcel a narco mexicano en Texas

CFE construirá 10 mil kilómetros de gasoductos en cinco años

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos