Estados

FOTOS: Hallan narcotúnel en Tijuana hacia EU

La Sedena y la AIC encontraron dos recipientes que contenían metanfetamina y un paquete con mariguana

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra quienes resulten responsables por la construcción de un túnel en Tijuana, Baja California.

La dependencia informó que el Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Sexto Federal Penal Especializado una orden de cateo para ingresar al predio ubicado en la calle Josefina M. Contreras, colonia Aeropuerto.

En ese lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron una excavación de aproximadamente 10 metros de profundidad, para construir un túnel con dirección a Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras diligencias se estableció que en la parte baja el túnel tenía una altura de un metro 67 centímetros y un metro 20 centímetros de ancho; la longitud era de apenas tres metros.

En un comunicado, la delegación de la PGR en Baja California precisó que en lugar también se encontraron dos recipientes que contenían metanfetamina y un paquete con mariguana.

El fiscal de la federación continúa con las indagatorias para conocer la identidad de las personas que pretendían construir el túnel, el cual fue localizado por personal del Ejército mexicano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos