Noticias

Hallan un colmillo de mamut en Puebla

NOTA: DF, con el cielo limpio sólo la mitad del año

NOTA: México también exporta el crimen

FOTOS: Miranda de Wallace se parece a Salinas… en las orejas

Horacio Galindo, secretario general del municipio de Chignahuapan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, confirmó el hallazgo un fósil que probablemente corresponde al colmillo de un mamut.

En entrevista, refirió que el descubrimiento tuvo lugar durante la mañana del martes en la comunidad conocida como Llano Verde, en el momento en que se realizaban trabajos de realización de un jaguey, es decir, un pozo que se hace con maquinaria pesada, que tiene la finalidad de almacenar agua.

Indicó que cerca de las 14:00 horas, el responsable de la obra, Berthín Téllez, informó al presidente municipal, Mario Olvera, sobre el hecho, por lo que éste acudió a la zona en compañía de su equipo de trabajo, quienes atestiguaron los probables vestigios de lo que fuera el colmillo de un mamut.

Entre las autoridades, dijo Galindo, estaba Ramón Kuri Camacho, escritor de Chignahuapan, quien, conforme a su punto de vista, definió que probablemente es un colmillo de mamut.

Posteriormente, se contactó a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien se espera que en los próximos días acudan a esta población para comprobar la autenticidad de los vestigios encontrados.

NOTIMEX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos