Noticias

FOTOS: Huelga genera "embotellamientos" en San Francisco

Los trabajadores de San Francisco enfrentaban el lunes grandes embotellamientos de tráfico en medio de una huelga del transporte público, mientras los investigadores buscaban pistas sobre un accidente de tren el fin de semana que dejó dos empleados muertos.

Sin ninguna señal de que los empleados del sistema de trenes BART regresaran a sus labores el lunes, la región se preparaba para otro día de embotellamientos en las autopistas y puentes, llenas de personas que normalmente viajan por tren al trabajo. El BART, el quinto sistema de transporte público por tren del país, maneja unos 400 mil pasajeros diarios.

Alicia Trost, portavoz del BART, dijo el domingo que autoridades de transporte público y líderes sindicales estuvieron en contacto el fin de semana pero que no tienen planes de regresar a la mesa de negociaciones.

El BART presentó lo que calificó de su oferta final a los sindicatos la semana pasada, pero está abierto a reanudar las negociaciones si eso es lo que desea el mediador federal que supervisa el proceso, dijo Trost. El director del sistema planea celebrar el lunes una reunión especial a puertas cerradas, dijo Trost.

MUEREN DOS TRABAJADORES

Mientras tanto, un investigador federal dijo el  domingo que aunque el tren que arrolló a los dos empleados no tenía cámara de video en el frente, las entrevistas, inspecciones y grabaciones de audio, así como las grabaciones de video de la cabina del tren deben ofrecer suficientes elementos para determinar la causa del accidente.

Jim Southworth, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que el tren no llevaba pasajeros cuando ocurrió el accidente el sábado debido a la huelga.

Pero pasarán semanas o meses antes que se conozca si la huelga tuvo algún papel en el accidente, dijo Southworth.

“Mi preocupación aquí, como en cualquier investigación, es determinar qué sucedió, conocer los hechos”, dijo. “En este momento no puedo decir si la huelga tuvo algún efecto”.

Autoridades del BART dijeron el domingo que no comentarán más sobre el accidente debido a la investigación federal. 

TE RECOMENDAMOS:

Hallan otra serpiente gigante

Revelan que el mundo produce 800 toneladas de cocaína anualmente

Miles de personas en el mundo buscan a los papás de “María”

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último