Mundo

FOTOS: Incendio en la Iglesia de la Natividad en Belén

Un incendio, presuntamente accidental, se originó hoy en la cueva identificada como el lugar donde nació Cristo, bajo la Basílica de la Natividad en la ciudad de Belén, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió la madrugada de este martes en el interior de la gruta de la Natividad, donde al parecer la caída de una lámpara de petróleo originó el fuego, el cual no causó víctimas pero sí daños menores en algunos tapices y cuadros.

La deflagración fue detectada por los vigilantes del recinto y dieron aviso a los bomberos, quienes llegaron de inmediato al lugar y sofocaron el fuego, lo que impidió que se consumieran históricas piezas religiosas.

La policía israelí tomó nota del siniestro y, aunque se estima que el fuego comenzó cuando cayó una lámpara de combustible, abrió una investigación para deslindar responsabilidades, de acuerdo con reportes de la emisora Radio Israel.

El incendio en la Basílica se produjo dos días después de que el Papa Francisco visitó el lugar en el marco de una gira por la región.

Las autoridades negaron que la conflagración de este martes en la Natividad tuviese alguna relación con el incendio provocado que se registró la noche del pasado lunes en otra iglesia de Jerusalén, la Abadía de Santa María de Sión.

La policía indicó que el incendio en la abadía lo provocó un hombre que tomó una vela y prendió de manera deliberada el libro de visitas antes de escapar, y aunque el fuego fue apagado causó algunos daños en el órgano de tubos que se encontraba cerca.

La policía también abrió una investigación del hecho, que se produjo unas horas después de que el Papa Francisco celebró un servicio en el cercano Cenáculo, lugar donde se dice que Jesús celebró la Última Cena.

Ve también

Vaticano suspende a cura pederasta mexicano

Los indígenas se están convirtiendo en los nuevos ricos en Bolivia

Fotos: Diario alemán publica imágenes del trasero de Kate Middleton

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos