Noticias

FOTOS: "La Matabellas" sale de prisión

Myriam Yukie Gaona Padilla, alias “la Matabellas”, salió de prisión este lunes tras cumplir una condena de 12 años y cuatro meses, luego de ser sentenciada por los delitos de usurpación de funciones y lesiones, pues realizó tratamientos de embellecimiento y cirugía estética.

Gaona Padilla afirmaba ser egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ofrecía tratamientos para bajar de pesos y medidas, desvanecimiento de arrugas, aumento de senos, glúteos, piernas y “demás puntos deseables”.

Afirmaba que sus tratamientos no causaban daño, eran seguros y sin daños colaterales. Prometía que los resultados eran inmediatos.

El 31 de marzo de 1999, una mujer realizó su primera denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, tras perder sus senos por la aplicación de sustancias por parte de Gaona Padilla, a quien acusó de usurpación de profesión, uso indebido de uniformes e insignias, y lesiones.

La víctima afirmó que tras sufrir fuertes dolores en los senos, los cuales hizo crecer con un tratamiento hecho por “la Matabellas”, fue al IMSS y le dijeron que en lugar de colágeno, le habían aplicado “una sustancia de uso industrial”.

Tras esa primera denuncia, otros pacientes denunciaron. Los expedientes llegaron a más de 70, aunque sólo en 33 casos se lograron recabar datos suficientes para proceder judicialmente contra “la Matabellas”. En un primer arresto, logró salir bajo fianza.

El 24 de julio de 2002, la Procuraduría estatal la detuvo por delitos contra la salud, en su modalidad de prescripción de medicamentos sin autorización, por lo que fue consignada ante un juez e inició el juicio para deslindar responsabilidades, publicó Milenio.

El 19 de agosto de 2011, Myriam Gaona recibió su primera sentencia: 18 años de prisión, pero sus abogados apelaron la decisión y el 5 de junio de 2012, se redujo a 12 años y cuatro meses, y fue por la responsabilidad que tuvo en las lesiones contra 15 mujeres.

Este lunes, la Fiscalía General de Jalisco confirmó su salida del complejo de Puente Grande.

Ellas son 5 mujeres mexicanas asesinas de la historia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos