Noticias

FOTOS: "La Tuta" y su molestia por llevar la cabeza hacia abajo


Este virnes alrededor de las 4:22 de la mañana, fuerzas federales lograron capturar a Servando Gómez Martínez, “la Tuta”, líder de “los Caballeros Templarios”, después de labores de inteligencia que llevaron más de cuatro meses.

Tras dar los pormenores, el capo del narcotráfico apareció ante las cámaras de televisión y aunque no fue presentado oficialmente, se logró ver su físico, que a pesar de tener 49 años, se veía avejentado y sometido por policías federales.

Fue en el trayecto hacia el helicóptero de la PF, que lo llevaría al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, cuando el líder templario mostró un poco de resistencia mientras caminaba con la cabeza agachada por agentes.

El capo quiso detener su camino, pero los policías mantuvieron el paso. Ya en la aeronave, se observó que “la Tuta” hablaba algo con los efectivos de la Policía Federal, quienes querían mantener al criminal con la testa abajo. También se constató que Servando Gómez movía la cabeza, como si le doliera el cuello.

De acuerdo con un elemento de la Policía Federal cuestionado sobre la necesidad de llevar a los detenidos con la cabeza agachada, afirmó que es parte de un protocolo de seguridad para cuidar la identidad de los agentes que escoltan o para las personas que se encuentran en el lugar y no sean identificados por los presuntos criminales.

NOTA: Para ver cómo “la Tuta” se niega a agachar la cabeza, ver el video a partir del minuto 26.

TE RECOMENDAMOS

Con una gorra y una bufanda, “la Tuta” intentó burlar la detención

Así quedó la lista de los más buscados tras la captura de “la Tuta”

¿A qué se dedicaban los jefes del narco en México antes de convertirse en “capos”?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos