Ciudad

FOTOS: Lanzan operativo para evitar delitos en la Condesa y Roma

En los últimos dos años, la delegación Cuahtémoc lidera al resto de la Ciudad de México por averiguaciones previas

Con el propósito de mantener la seguridad de vecinos, clientes, empleados, encargados y/o propietarios de establecimientos mercantiles de la colonia Condesa y Roma, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desplegó el operativo disuasivo “Fiesta sin drogas”. 

TE RECOMENDAMOS

  1. VIDEO: Persecución y balacera en la Condesa dejan un herido
  2. VIDEO: Captan tiroteo, otra vez en la Roma​

Este operativo también tiene la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia a fin de combatir delitos como el narcomenudeo, informó la dependencia del gobierno capitalino en un comunicado donde también aseguró que se llevará a cabo de manera permanente.

Por instrucciones del Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza en el operativo “Fiesta sin Drogas” participarán elementos del Ministerio Público, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, así como la Policía de Investigación.

La PGJ local solicitó a la ciudadanía mantener su confianza en la dependencia y denunciar los hechos que considere constitutivos de algún delito, para actuar en consecuencia y evitar la impunidad. 

DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, A LA CABEZA DE DELITOS

De acuerdo con cifras de la PGJDF, en los últimos dos años la delegación Cuauhtémoc lidera el número de averiguaciones previas por delitos del fuero común, igualando a Iztapalapa y superando a otras demarcaciones como Gustavo A. Madero o Tláhuac.

De 2014, la delegación reportó 26 mil 316 averiguaciones previas del fuero común; mientras que en 2015, la cifra subió a 26 mil 781. Mientras que los delitos de alto impacto bajaron, al pasar de 16% a 13.5%; pero los de bajo impacto tuvieron un alza: del 84% al 86.5%.

Al final del 2014, según las cifras de la PGJDF, Iztapalapa superaba a la Cuauhtémoc como la delegación con las delitos reportados: 28 mil 113 por 26 mil 316, de manera respectiva. Sin embargo, el calendario pasado hubo un empate técnico.

Iztapalapa cerró el 2015 con 26 mil 264 averiguaciones; mientras que la Cuauhtémoc subió a 26 mil 781, es decir, esta última se puso a la cabeza de los delitos en la capital del país.

El año pasado, la SSPDF informó a través de una petición de transparencia que seis de las 10 colonias con más delitos en el primer semestre de 2015 estaban en la delegación Cuauhtémoc: Centro, Doctores, Morelos, Guerrero, Santa María la Ribera, Roma Norte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos