Noticias

FOTOS: Las explosiones que marcaron a México

El día de hoy explotó una pipa de gas en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil en la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal, dejando como saldo más de 50 lesionados, siete personas fallecidas, cuatro son bebés.

El incidente ocurrió cuando la pipa de gas, de la empresa Express Nieto, abastecía de combustible el nosocomio y la manguera reventó, lo que derivó a la explosión.

El 50 por ciento del hospital se derrumbó, dejando a personas atrapadas debajo de los escombros.

Aquí las explosiones que han marcado a México.

Ecatepec (7 de mayo 2013): El chofer de una pipa de gas perdió el control del vehículo y se estrelló contra varios automóviles y casas antes de que explotara. Los hechos ocurrieron a las 05:15 horas en la carretera México-Pachuca en Ecatepec de Morelos, Estado de México. Fallecieron 27 personas.

Edificio de Pemex (31 de enero de 2013): Hace casi dos años una fuerte explosión en el sótano del complejo administrativo sacudió a México. La PGR indicó que el incidente que dejó más de 30 personas muertas se debió a una acumulación de un gas, por lo que descartaron que fuera un atentado.

Guadalajara (22 de abril de 1992): Cientos de litro de gasolina se derramaron en el sistema de alcantarillado del centro de la capital del estado de Jalisco, lo que ocasionó una explosión que dejó como saldo 209 personas fallecidas, 500 personas heridas y más de mil personas sin hogar. 

El gobierno culpó a Pemex de la tragedia.

San Juanico (Noviembre 1984 y 1996): En San Juan de Ixhuatepec se registraron dos trágicas explosiones; la primera se dio cuando una tubería de gas licuado reventó, lo que derivó que más estallidos se registraran dentro de la refinería de la planta de almacenamiento de Pemex que había instalado en el poblado, la explosión alcanzó a toda una comunidad habitada por campesinos (más de 500 muertos). La segunda se presentó 12 años más tarde, cuando dos tanques de gasolina explotaron en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, dejando como saldo cuatro muertos.

San Martín Texmelucan (19 de diciembre del 2010): Los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 96 de la carretera México-Puebla, luego de que un ducho de Pemex explotara. Se dio a conocer que una toma clandestina ocasionó el estallido, dejando como saldo 29 personas muertas y 53 lesionados.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: El momento exacto de la explosión en el hospital de Cuajimalpa

FOTOS: Explosión de pipa de gas deja siete muertos en Cuajimalpa

Locatel da a conocer nombre de lesionados tras explosión

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos