Este viernes será inaugurada la rueda de la fortuna gigante que se instaló en un centro comercial ubicado en el cruce de Vallarta y San Ignacio.

La estructura de 60 metros de altura, llama la atención de muchos tapatíos quienes esperan conocer a su metrópoli desde otro ángulo: uno aéreo. “Es la segunda ciudad más importante del país y a la gente de aquí le gusta mucho este tipo de atracción. Es la misma rueda que estuvo en la ciudad de París”.

La inversión fue de 140 millones de pesos y pensamos dejarla aquí entre seis y ocho meses; de ahí va a Monterrey y posteriormente a la ciudad de México”, explicó René Aziz, presidente de Grupo Divertido y promotor de la atracción. “Hay ciudades que están interesadas en que la llevemos y lo analizaremos”.

El empresario explicó que la gente tendrá la oportunidad de conocer de esta manera la ciudad: “es bonito, porque se podrá ver la metrópoli de día y de noche”.

La rueda, que fue instalada por empresas alemanas y holandesas, generará medio centenar de empleos directos a mexicanos.

Desarrolladores holandeses del proyecto explicaron que la rueda, la cual se construye en un promedio de 10 días, puede operar en cualquier condición climatológica.

Destacaron que las lluvias constantes han interrumpido por momentos la instalación de la rueda, pero que al final valdrá la pena pues la ciudad ofrece un paisaje interesante.

Numeralia

240 personas podrán subir a la rueda de forma simultánea.

20 minutos dura el paseo

42 góndolas transportarán a los usuarios

300 toneladas de peso tiene la estructura.