Noticias

FOTOS: Los candidatos asesinados previo a las elecciones

La violencia previo a los comicios de próximo domingo 7 de junio ya ha cobrado la vida de 5 candidatos y una precandidata, en diferentes estados de la República.

Éste es un recuento de los políticos que han sido asesinados días antes de las elecciones.

Miguel Ángel Luna Munguía

Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal por el Distrito 32 en Valle de Chalco, Estado de México, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado en su casa de campaña, ubicada en la colonia Xico, el martes 2 de junio.

José Salvador Méndez

El 24 de mayo, el candidato a regidor en Pueba, José Salvador Martínez, también coordinador de campaña del candidato priista a diputado federal, Lorenzo Riversa Sosa, fue asesinado en la vía pública después de dialogar con un hombre afuera de las oficinas de su partido.

Enrique Hernández Saucedo

El 14 de mayo, Enrique Hernández Saucedo, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Yurécuaro, Michoacán, fue ejecutado luego de encabezar un mitin político.

El candidato recibió varios impactos de bala por parte de un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta. Tres personas más resultaron lesionadas en el ataque, entre ellas un menor de edad.

El candidato había sido líder de autodefensas en Yurécuaro.

Héctor López Cruz

Ese mismo día, el 14 de mayo, Héctor López Cruz, candidato a regidor en Tabasco, fue asesinado por 16 tiros de arma larga.

El priista quedó tendido sin vida en la puerta de su casa en el poblado de Mecatepec, perteneciente al municipio de Huimanguillo.

Ulises Fabián Quiroz

El primero de mayo un comando interceptó a la comitiva de campaña de Ulises Fabían Quiroz, candidato del PRI a la alcaldía de Chilapa.

De acuerdo con Proceso, a punta de pistola los agresores hicieron descender al candidato de un vehículo.

Luego de preguntar al equipo de Quiroz si conocían a “El Chaparro”, presunto líder del crimen organizado y haber respondido que no, las personas armadas se dirigieron al candidato para llamarlo y al tenerlo de espalda, un hombre le disparó.

Aidé Nava González

El 7 de marzo pasado, en pleno proceso interno de selección de candidatos, se reportó el secuestro de Aidé Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero.

El cuerpo de Nava González fue encontrado decapitado y con marcas de tortura cinco días después de su secuestro en un camino de terracería junto con una manta blanca que decía: “Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear y putos chaqueteos Atte. Puro Rojo ZNS”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos