Mundo

FOTOS: Los dobles de presidentes y de la realeza

El clon de Obama

Gerardo Puisseaux es un cubano que se ha hecho famoso por ser el clon de Obama. Tanto así, que en algunos eventos turísticos controlados por la extrema derecha en EU, lo han expulsado por creer que era el propio mandatario norteamericano. 

Puisseaux nos cuenta los pros y contras de ser el doble del hombre más poderoso del mundo.

¿Desde cuándo imita al Presidente de EU, Barak Obama?

– Desde que se presentó para la campaña en 2008 y se postuló como candidato a la presidencia. La primera imitación fue involuntaria; lo hice para captar votos, no comencé en la TV, sino simplemente porque simpatizaba con sus planteamientos políticos. Fue precisamente ahí que los medios norteamericanos e hispanos se asombraron del enorme parecido.

¿Es difícil imitarlo?

– Al principio me atacaban porque no tenía experiencia profesional, pero en el plano personal tenemos mucho en común, más que en el parecido físico. Comparto sus ideas y lo apoyo, pero tampoco pretendo compararme en su comportamiento y actitudes  porque es un señor muy respetable. En cambio, yo soy muy tranquilo, claro que cuando lo imito pongo un poco más de mí para que  la figura presidencial sea lo más creíble posible.

¿Cómo ha logrado hacer tan real dicha actuación?

– Al principio usábamos una limusina y tres actores la hacían del servicio secreto e, incluso, políticos que lo conocen me llegaron a confundir con él. Por ejemplo: el fallecido senador Ted Kennedy, quien una vez durante la Convención Demócrata me dio la mano creyendo que era Obama. Por eso, la gente me dice que soy el único Obama impostor, ya que hay varios imitadores, sin embargo el único que ha usurpado su personalidad en tiempo real sin maquillaje con personas que lo conocen he sido yo. Y el éxito de esto es porque todo se dio de una forma muy espontánea.

¿Le ha dejado alguna satisfacción este rol?

– He conocido a muchas personalidades del mundo artístico y político, pero lo más increíble es cuando los niños me tocan la cara creyendo que tengo una máscara. 

La otra cara de Hugo Chávez

Hace unos años el nicaragüense Carlos Enrique López Caldera era conocido por ser un comerciante dedicado a la venta de huevos y pollos en el populoso mercado oriental de Managua. Sin embargo, a raíz de su similitud física con el fallecido Hugo Chávez, su nombre se volvió un éxito viral en la Red. Caldera nos cuenta su aventura desde que se convirtió en el doble del que fuera Presidente de Venezuela.

Le agrada parecerse a Hugo Chávez…

– Cuando estuve en Costa Rica muchos compañeros me decían: “Te pareces mucho al Comandante”. En ese momento, lo tomé  como simple broma, pero después, conforme pasaba el tiempo, fue agarrando más fuerza. De eso ya tiene como cinco o seis años.

¿Conoció al mandatario venezolano?

– La única oportunidad que tuve de ver al Comandante fue el 13 de marzo de 2010, cuando pasó por el Mercado Oriental a dos cuadras de donde tengo mi negocio. Como todos, sentí mucho interés de conocerlo porque era un Presidente 

–sobre todo, en aquel tiempo muy reconocido–, así que fui a saludarlo y ahí también fue donde más personas empezaron a decirme: ¡usted cómo se parece al Comandante!

Le ha traído ventajas…

– No, para nada, en su momento cuando salió la noticia en los medios de comunicación del parecido mucha gente tuvo curiosidad de verme, así que venían al mercado y pasaban a mi local a conocerme, sobre todo en el tiempo en que él estaba vivo.

¿Ha afectado esto a su entorno familiar?

– Tengo cinco hijos y ellos lo han tomado muy bien. Incluso, en sus colegios, les preguntan sus compañeros si es cierto que su papá se parece al líder bolivariano. Como esto ha causado mucho revuelo, ahora lo toman a broma.

¿Le agrada la comparación?

– Existe una frase que dice que hay siete caras parecidas y yo soy una de las que se parece al Comandante, pero eso sí, cada quien con una personalidad propia.

¿Le simpatizaba Chávez?

– Yo respeto mucho al Comandante por sus cualidades. Que me parezco es una cosa e imitarlo es otra. Soy muy respetuoso de su figura. Sí compartía sus ideas porque en mi país soy un revolucionario que le gusta que todo marche bien, luchar  por la justicia social sobre todo, por las causas de los más desposeídos. Nosotros los mercaderos tenemos una gran virtud que es levantarnos temprano para ganarnos el centavo cada día y regresar a nuestra casa en la noche. En mi país hay mucha gente pobre, por lo cual, ellos necesitan esos proyectos que él impulsaba no sólo en Nicaragua, sino en toda Latinoamérica. 

La doble de Kate Middleton

La vida de Heidi Agan dio un cambio radical cuando notó su gran parecido con la esposa del Príncipe William de Inglaterra, tanto que cambió su trabajo de camarera por otro mejor pagado: ser la doble de Kate Middleton.

¿Cómo ha sido  dicha experiencia?

– Ser la doble de Kate Middleton transformó mi vida por completo. Ahora puedo pasar más tiempo con mi familia. Me encanta este trabajo porque cada día es diferente y conozco gente nueva. También he tenido la oportunidad de viajar; por ejemplo: fui a Nueva York y aparecí en diversos programas como Good morning America, Katie Couric show y 20/20.

¿Desde cuándo empezaste a imitarla?

– Yo no la imito, simplemente soy una doble. Me convertí en alguien parecido en febrero de 2011. Yo era una camarera antes de esto y muchos clientes me decían que me parecía a ella, así que decidí unirme a una agencia y dejar mi trabajo anterior. 

¿Cuál ha sido tu satisfacción de ser el doble de un miembro de la realeza?

– Tengo la oportunidad de pasar más tiempo con mis hijos. Me siento muy afortunado y bendecida con todas las oportunidades que este trabajo me da.

¿Tienes alguna anécdota graciosa de este rol?

– Me gusta ver la expresión en la cara de la gente cuando están tratando de averiguar si soy la verdadera Kate. También me gusta trabajar con los demás lookalikes (dobles) de la familia real, como Guillermo y la Reina. Ahora utilizo una panza falsa para que pueda parecer más auténtica en mis apariciones. Con ello, he hecho reír a mucha gente.

¿Tienes otro trabajo o te dedicas a esto de tiempo completo?

– No. Estoy bastante ocupada con hacer y convertirme en Kate Middleton.

¿Conoces a la Duquesa de Cambridge?

– No, pero tengo la esperanza de que algún día pueda conocerla. Este trabajo ha cambiado mi vida. Estoy muy agradecida por todas las oportunidades y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo. 

También es doble de Kate Middleton

A Gabriella Munro Douglas se le confunde muy a menudo con la Duquesa de Cambridge y nos es para menos, esta simpática joven ha aprovechado su gran parecido para imitarla profesionalmente en eventos públicos. Incluso, fue considerada como una de las mejores dobles de Kate Middleton. 

¿Cómo ha sido tu experiencia de imitar a Kate Middleton?

– Divertida y emocionante; he estado en algunos eventos muy importantes como los Juegos Olímpicos y también he tenido la oportunidad de conocer a muchas celebridades, incluyendo a la banda One Direction.

¿Desde cuando comenzaste a imitarla?

– Justo después de la boda real, mucha gente me decía que me parecía a ella, así que enviaron una fotografía mía a una agencia de lookalikes y desde entonces he estado muy ocupada.

¿Cuál ha sido tu satisfacción de hacer este papel?

– Suelo tener un montón de diversión y experiencias inusuales.

¿Tienes alguna anécdota graciosa?

– Una vez me detuvieron en el castillo de Windsor. Otro día me fui de compras con la doble de Pippa Middleton y casi cierrran el lugar porque todos los turistas pensaban que éramos las verdaderas.

¿Tienes algún otro trabajo?

– Me dedico también a la compra de muebles. Sin embargo, es divertido tener una doble vida.

¿Te pagan por ser la doble de Kate?

– La mayor parte del tiempo, pero no hay una tarifa fija; todo depende del evento. A veces lo hago gratis porque son actos  de caridad.

Has trabajado con algunos otros lookalikes de la familia real?

– Sí. Regularmente con el doble del príncipe William, también con los dobles de la Reina, Pippa, Harry y Camilla. Incluso he trabajado con alguien parecido a Lupo (el perro de Kate).

¿Conoces a la verdadera Kate Middleton?

– No, pero vivo en Windsor y ella llega ahí. Sería una fantástica oportunidad verla.  

El doble del príncipe William

Cuando Simon Watkinson camina por las calles de Londres muchas veces lo confunden con el futuro Rey de Inglaterra y es que no sólo se parece, sino se mueve igual que él. Watkinson es conocido como el doble del príncipe William y en ese papel ha realizado más de 100 apariciones en medios de comunicación y otros eventos sociales.

¿Desde cuándo te dedicas a imitar al príncipe William?

– Empecé hace dos años, un poco antes de la boda real, pero desde que tenía 11 años me dijeron que me parecía al príncipe William, pero justo antes de la boda pensé que sería interesante sacar algo de dinero, así que mi novia mandó una foto a una agencia y ellos me llamaron para hacer algunas tomas y aparecer en ciertos lugares. Desde entonces no paro, ha sido algo muy loco. Creo que he hecho muchas cosas que jamás creí hacer en mi vida normal.

¿Cuál es la mejor experiencia que has tenido con este trabajo?

– El día de los inocentes (April Fools Day), fui a Londres con una imitadora de la Reina y una de Kate Middleton. Cientos de paparazzi nos seguían y acosaban, fue algo muy movido y después nos llevaron en helicóptero para inaugurar lugares en los que la gente esperaba vernos mientras ondeaban banderitas de Inglaterra.

¿Te dedicas a esto de tiempo completo?

– No, soy ingeniero civil. La imitación la hago cada que puedo, en mis tiempos libres, en cumpleaños o eventos especiales en los que me requieren. No trabajo con un solo agente, los eventos son organizados por varias personas. 

¿Con qué otros imitadores has trabajado?

– Con los dobles de la Reina, el príncipe Carlos, Harry y todas las celebridades que rodean a la realeza británica. Es como si de verdad fuéramos la familia real, pero de imitadores. Todos nosotros nos conocimos en sesiones de fotos y en eventos en los que nos reúnen. Es muy divertido cuando estamos juntos por- que la gente nos ve y trata como si de verdad fuéramos ellos. 

¿Conoces a la familia real?

– No, nunca he tenido contacto directo con ellos. Lo único que sé es que William ha visto mi trabajo y le parece algo gracioso.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos