Noticias

FOTOS: Los grandes aliados de Enrique Peña Nieto

A un año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, te presentamos el recuento de los aliados que ha ido forjando.

Luis Videgaray Caso

Como Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray forma parte del Gabinete presidencial como coordinador general de las políticas públicas y encargado de la obtención y manejo de los recursos públicos.

Fue coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la elección presidencial de 2012.

Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Gobernación es uno de los coordinadores políticos que pueden considerarse “mano derecha” del presidente Enrique Peña Nieto.

En el proceso electoral para la presidencia de México en el 2012, se desempeñó como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en compañía del Presidente del Partido Pedro Joaquín Coldwell y el coordinador de campaña Luis Videgaray Caso, para la campaña del electo Presidente.

Es encargado del área de Diálogo y Acuerdo Político del equipo de transición, lo que lo colocó a la cabeza del equipo para lograr acuerdos políticos tales como el Pacto por México que integró a los tres principales partidos de México.

Según la herramienta de medición, herramienta Klout, Osorio Chong es el miembro del Gabinete presidencial con mayor influencia en redes sociales, al obtener un puntaje de 78 sobre 100.

Klout es una herramienta que analiza las interacciones totales que tienen los usuarios a través de sus perfiles de Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, YouTube e Instagram con sus seguidores y da una calificación entre 0 y 100, dependiendo del número de personas a las que llegan las publicaciones, cuántas de estas son comentadas o compartidas y si las personas que reaccionan a ellas también son “influyentes”.

Miguel Ángel Mancera

A diferencia de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, como jefes de Gobierno del DF en su momento, Miguel Ángel Mancera ha cimentado una estrecha relación con la administración de Enrique Peña Nieto.

Juntos, Enrique Peña y Mancera, han estado juntos en diversos eventos sociales y políticos.

Según el mandatario capitalino, el intercambio de ideas para la coordinación en materia de seguridad, ha permitido el avance de proyectos entre las dos fuerzas.

Angélica Rivera

Quien fuera actriz de telenovelas, es ahora la cara femenina y dulce de la Presidencia. 

La Primera Dama contrajo matrimonio con Enrique Peña Nieto en noviembre de 2010 y es ahora su mejor aliada

En público, Angélica  siempre ha mostrado una actitud sobria, aunque accesible y cómoda, por lo que su impacto en medios es de resaltarse.

Hace unos días, con motivo de su tercer año de matrimonio con el Presidente, la Primera Dama escribió en su cuenta oficial de Facebook:

“Gracias amor por ser un maravilloso esposo, por seguir siendo el hombre del que me enamoré “ dijo.

Hijos y familia

Los hijos que Enrique Peña Nieto tuvo con Mónica Pretelini, a quien conoció mientras trabajaba como tesorero en la campaña de Emilio Chuayffet Chemor, Paulina, Alejandro y Nicole, se han encargado de proyectar una imagen un tanto positiva a través de las redes sociales.

En muchas ocasiones, Paulina y Alejandro han compartido a sus “seguidores”, imágenes y comentarios acerca de la unida familia que tienen, junto a las hijas que la Primera Dama tuvo con el productor de telenovelas José Alberto Castro,  Sofía, Regina y Fernanda.

 

También puedes ver:

Los momentos complicados y polémicos de Peña Nieto

De “panzazo”, primer año de Gobierno de EPN

FOTOS: A aun año en el poder, Peña Nieto luce “agotado y envejecido”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos