Noticias

FOTOS: Los peores casos de inmolación en México

El pasado fin de semana, María Guadalupe Escalera Castrejón, de 15 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo, tras rociarse gasolina y encenderse fuego, informó….. 

Las autoridades tienen la teoría de que la menor intentó suicidarse. Sin embargo, las causas exactas de  los hechos, ocurridos en Los Reyes, Michoacán no se saben concretamente. 

La menor fue trasladada a un hospital en Galveston, Texas, para recibir atención. Por su parte, la Fundación Michou y Mau se hará carga de la atención y le dará seguimiento del caso. 

A continuación les presentamos un recuento de los peores casos de inmolación registrados en México en los últimos años:

1. Con todo y casa: El pasado 26 de enero, una joven de 29 años y oriunda del municipio de Comalcalco, Tabasco, se quitó la vida luego de encerrarse en su casa y prenderle fuego. La vivienda y Tomasa Méndez González de 29 años, ardieron rápidamente ante la mirada de sus familiares. De acuerdo a Excélsior, la madre de la joven dijo que ya se había intentado suicidar en dos ocasiones sin que tuviera éxito. Además, indicó que Tomasa sacó a su hija a la calle para evitar que sufriera lesiones.

2. Por la liberación de su padre: El 5 de diciembre, un indígena tzotzil decidió permanecer 20 días en huelga de hambre a las afueras del Congreso del estado de Chiapas, para exigir la liberación de su padre, Florentino Gómez, quien está recluido en el penal del Amante y acusado de abigeato. Ante la negativa de las autoridades, Agustín Gómez decidió llevar su protesta a un grado mucho más alto, pues con ayuda de otros manifestantes se roció gasolina en el cuerpo, se tiró al piso y una persona le prendió fuego. (Se sugiere discreción por el contenido del video)

3. Embarazada se prende tras pelea con novio: Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en Altamira, Tamaulipas, después de una fuerte discusión con su pareja sentimental. La joven de 27 años, Beatriz Hernández tenía 8 meses de embarazo cuando ingresó al baño de su casa y se roció el cuerpo con gasolina, para después inmolarse. Sufrió severas quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que su estado de salud es delicado. 

4. Protesta por campesinos: El 1 de octubre del 2008, el dirigente popoluca Ramiro Guillén Tapia, se prendió fuego en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en Xalapa, Veracruz, para exigir de forma desesperada a la Secretaría de la Reforma Agraria una solución a la disputa que tenían por 250 hectáreas en el municipio de Soteapan. Guillén Tapia falleció al día siguiente por la gravedad de las lesiones

TE RECOMENDAMOS

Los últimos escondites de capos del narco mexicano

Así quedó la lista de los más buscados tras la captura de “la Tuta”

¿A qué se dedicaban los jefes del narco en México antes de convertirse en “capos”?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos