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Los presidenciables tienen imagen, pero muy aburrida

Los expertos en imagen Mauricio Rugerio y Ximena de la Parra hacen un balance de la que proyectan siete de los aspirantes para ser candidatos a la Presidencia de la República. El común denominador entre estos políticos: las posturas rígidas y aburridas.


Bastan cinco segundos para que en un pestañeo se sepa si una figura pública es sólo un cartón publicitario o una figura congruente con lo que dice, viste y proyecta.

Al menos así lo ven los expertos en imagen Mauricio Rugerio y Ximena de la Parra, quienes pusieron lupa a la imagen  que proyectan los siete políticos que aspiran a contender por la Presidencia de la Re­pú­blica durante el próxi­mo año.

Rugerio considera que aunque Josefina Váz­quez Mota, Ernesto Cordero, Santiago Creel Miranda, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard han dado muestras de tratar de mejorar su imagen, aún no logran una congruencia, pues en aras de la sencillez se mantienen con posturas rígidas y aburridas que se reflejan desde los tonos de su ropa, si usan o no barba o hasta en un común de­nomi­­nador que es el tipo de peinado.

El también diseñador de imagen refiere que el cabello es un punto que ha tomado mucha relevancia en los políticos, pues el simple hecho de usar de más el gel para peinarse los coloca en una pose de rigidez y poca disposición para abrirse con la gente.

El uso de este tipo de amoldador de cabello ha sido analizado por diarios extranjeros como el The New York Times y la visión es que marca estatus entre los políticos. Sin embargo los especialistas en imagen coinciden en que no es un recurso que todos deban usar.

Ximena de la Parra concluyó que la proyección de congruencia de una figura pública es determinante para una buena impresión que hace juego con su discurso. 

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