Noticias

México construye penales de lujo

NOTA: Aparece muerto padre de campeón mundial Sub-17

NOTA: Habría recompensa de un mdp por “El Coqueto”

FOTOS: El gemelo malo del flash mob

NOTA: Aumentó seis veces cifra de reos federales en cinco años

El subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, Patricio Patiño Arias, informó que los módulos dos y tres del Centro Federal de Readaptación Social Número 4, en el municipio de Tepic, costaron 490 millones pesos y albergarán a 700 internos.

Al inaugurar dichos módulos en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, el funcionario precisó que a partir del 20 de marzo comenzarán los traslados para ocupar los nuevos espacios y anunció que en los próximos meses se pondrán en marcha otros tres módulos.

Patiño Arias indicó que ese centro penitenciario tendrá capacidad para tres mil 500 prisioneros y proporcionará atención de todo tipo para logar una auténtica reinserción social de los reclusos.

En este sentido precisó que en la actualidad existen 12 penales de máxima seguridad en el país y antes de concluir la actual administración se alcanzará el número de 22, lo que cual pone de manifiesto el trabajo que se realiza en el sistema penitenciario.

NUESTRO PAÍS, A LA VANGUARDIA

Patiño Arias agregó que México se encuentra a la vanguardia en cuanto a penales de máxima seguridad, ya que están certificados a nivel internacional, por lo que se logra atender en todos sentidos a quienes purgan ahí sus condenas.

Detalló que los módulos dos y tres, que fueron entregados este día y comenzarán a funcionar el 20 de marzo, cuentan con un sistema denominado televisita, por medio del cual el interno puede dialogar con su familia en cualquier entidad donde ésta se encuentre.

Patricio Patiño precisó que a quienes ingresen a esos módulos del Cefereso de Tepic de inmediato se les tomarán fotografías, huellas, se les hará un registro de ADN y de voz que estará conectado a un sistema para llevar un control preciso de quienes ahí se encuentran.

Los reos podrán realizar actividades educativas y contarán con talleres artísticos, de computación y una biblioteca, actividades que garantizan una reinserción a la sociedad cuando cumplan su sentencia, explicó.

NOTIMEX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último