Noticias

FOTOS: Mujer policía arriesga su vida y detiene a sujeto que agredía a familia con cuchillo

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos a la Policía Auxiliar, realizaban un rondan preventivo por las calles del pueblo de Topilejo en la delegación Tlalpan, cuando una menor se acercó alterada a los oficiales para pedir su apoyo, pues su madre era agredida por un hombre armado con un cuchillo.

De acuerdo a la SSPDF, Leticia Cuevas López inmediatamente atendió el pedido de apoyo y siguió a la niña hasta el domicilio donde su madre era agredida. Al llegar al lugar, se percató que otras menores intentaban defender a la mujer, que ya presentaba varias heridas en el brazo.

La oficial pidió al agresor, de nombre Marcos Méndez García de 26 años, que bajara su arma y desistiera de su actitud, pero éste la ignoró y se volteó para acercarse amenazantemente a ella.

Cuevas López le solicitó de nueva cuenta que bajara el cuchillo, mientras desenfundaba su arma de fuego, pero el sujeto se desentendió de la orden, por lo que la oficial se vio obligada a disparar hacia la pierna derecha del agresor, que cayó al suelo y fue sujetado por otro elemento.

La madre que fue agredida indicó a los oficiales que Méndez García era su pareja sentimental y el padrastro de sus hijas.

Al lugar llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital Enrique Cabrera para su atención médica. El agresor fue detenido y custodiado por elementos policiacos.

TE RECOMENDAMOS

FOTO: Captan a policía con una mujer arriba de segway oficial

PRI le contesta a Iñárritu tras referencia en los premios Oscar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos