La modelo y actriz israelí Orly Weinerman, la última novia conocida de Saif al Islam Gadafi, hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi, pidió al ex primer ministro británico Anthony Blair, su apoyo para salvar la vida de su amado.
Weinerman, 41 años de edad y quien tuvo una relación sentimental con Saif hasta antes del inicio del conflicto en Libia en del año pasado, instó a Blair interferir a su favor ante sus acusadores libios, según un reporte del sitio israelí Ynetnews.
Gaddafi, el segundo hijo del fallecido coronel Muammar Gaddafi, está preso en Libia, acusado por su papel en el asesinato de manifestantes durante la revuelta del año pasado contra su padre, por el que podría ser condenado a la pena de muerte.
La modelo israelí aseguró que el actual enviado del Cuarteto para Oriente Medio y Saif , detenido en noviembre de 2011, son amigos desde hace años, por lo que consideró que en honor a esa amistad es su deber hacer algo para evitar que sea condenado y ejecutado.
"Saif había trabajado estrechamente con el señor Blair hasta antes de que fuera capturado. Los dos son viejos amigos, es hora de que el señor. Blair regresó algo a esa lealtad”, destacó la artista, conocida por su participación en varias serie de la televisión israelí.
Documentos encontrados durante levantamiento del año pasado en Libia, revelaron que Blair y Muammar Gaddafi estaban vinculados, entre ellos una carta escrita en 2007 por Blair, en la que le ofrece ayudar a Saif para estudiar un doctorado en la London School of Economics.
Weinerman dijo que el ex jefe de gobierno de Reino Unido es un hombre de Dios y que “como cristiano tiene un deber moral de ayudar a un amigo en necesidad”.
La actriz, quien vive actualmente en Tel Aviv, aseguró que pese a la solicitud de la Corte Penal Internacional (CPI) para que su juicio se celebre en La Haya, Saif será juzgado en Libia, sólo por ser quien es, hijo del coronel Muamar Gaddafi.
“Matándolo no se logrará absolutamente nada, más allá de castigar a quien fue su padre. Absolutamente debemos hacer todo para salvarlo", destacó Weinerman. La modelo israelí también habló sobre su relación con el hijo menor de Gaddafi, a quien, reveló, conoció en Londres en 2005 a través de amigos comunes quienes los presentaron, y sobre los problemas que tuvieron que enfrentar por sus diferencias religiosas.
La actriz contó que sus padres están en contra de su relación, porque como judíos rechazaban su conversión al Islam, y que su noviazgo con Saif siempre estuvo envuelto en un “montón” de críticas en la prensa israelí. "Fue algo a lo que tuvimos que hacer frente", recordó.
NOTIMEX
VIDEO: Las FARC desafían el proceso de paz con un rap
NOTA: Joven mata a su padre en un restaurante
ENTREVISTA: Doña Cecilia quiere terminar la restauración del Ecce Homo

















