Noticias

FOTOS: Otros escándalos de panistas

Tras difundirse uno de varios vídeos sobre una fiesta de legisladores federales panistas, en las que compartieron algunas noches con “bailarinas exóticas” y “damas de compañía” presuntamente con cargo al erario, hacemos un recuento de los excesos de los integrantes de este partido político en los últimos años. 

Jorge Luis Preciado

El 4 de febrero de 2014 el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de la bancada albiazul, Jorge Luis Preciado utilizó las instalaciones legislativas y al personal para organizar una comida a su esposa Yahumira Chaviano, donde hubo mariachis y corrieron las bebidas alcohólicas.

Vicente Fox Quesada

El entonces presidente Vicente Fox Quesada en 2001 enfrentó el primer escándalo de su gobierno al publicarse gastos por $4.5 millones de pesos para la remodelación y menaje de Los Pinos, como toallas importadas de 400 dólares la pieza, cortinas a control remoto por 17 mil dólares y sábanas de 3 mil 500 dólares.

Felipe Calderón Hinojosa

Ocho veleros con tripulación estaban al servicio del presidente Felipe Calderón Hinojosa para su distracción y festejo durante su mandato, al menos 300 elementos de las fuerzas armadas los custodiaban. Durante su administración se compraron más de 100 embarcaciones que no eran para uso militar. 

Emilio González Márquez

En abril de 2008 durante una cena en la Expo Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez asistió en estado de ebriedad a entregar $15 millones de pesos de recursos públicos a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, además fue criticado por donar $90 millones de pesos de recursos públicos para la construcción de un santuario cristero.

Francisco Solís Peón

En abril de 2001 el diputado de la ALDF, Francisco Solís Peón conocido como “Pancho Cachondo” organizó un tour por los antros de la ciudad. En 2002 posó desnudo con un logotipo del PAN en los genitales para una revista, por lo que en 2013 fue expulsado del partido y se le notificó mientras echaba una copa en el Bar Casino Español.

José Antonio Ríos Granados

El presidente municipal de Tultitlán (2000-2003) en el estado de México, José Antonio Ríos Granados, desvío $150 mil pesos para la filmación de la película “Orquídea sangrienta” en la que participó como actor junto a Lorena Herrera, incluso prestó su oficina para grabar algunas escenas de la cinta. 

Agustín Hernández Pastrana

Cuando fue presidente municipal de Ecatepec (2000-2003), Agustín Hernández Pastrana, hizo suyo el dicho de que “un político pobre es un pobre político”, por eso se autorizó un sueldo mensual de $420 mil y meses después tras revelarse el jugoso salario decidió bajárselo a $140 mil pesos. 

Hilario Ramírez Villanueva

El alcalde panista de San Blas, Nayarit, aseguró que robó “poquito” porque no había dinero cuando encabezó el gobierno local de 2008 a 2011. En julio de 2014 ganó nuevamente la presidencia municipal como candidato independiente, y anunció que en 2015 durante su cumpleaños tocará gratis la Banda El Recodo para todo el pueblo. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último