Noticias

Peña Nieto echa un "Goya" y se pone jersey de la UNAM

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, no dudo un segundo en echar un “Goya” y ponerse un jersey de la UNAM, durante un diálogo con catedráticos de esa casa de estudios.

Durante su reunión, aseveró que es momento de corregir y reflexionar en lo que México se ha rezagado: en la calidad, la cobertura y la infraestructura de la educación.

Durante el “Diálogo por la Educación Superior” con catedráticos de la UNAM, planteó que México no entendió a tiempo que en ese rubro es donde debió hacer la mayor inversión para enfrentar la globalización, ser competitivo y dejar de ser un país manufacturero.

El abanderado del PRI-PVEM externó que la educación es necesaria para pasar de ser un “país manufacturero a uno del conocimiento”, con una población que pueda generar riqueza a partir del conocimiento.

Más adelante el aspirante presidencial ofreció impulsar una reforma laboral que permita más competitividad y genere empleos con seguridad social y reiteró, asimismo, que la reforma energética debe abrirse a la iniciativa privada, sin que signifique privatización.

LE ECHA FLORES A LA UNAM

Enrique Peña estableció que la UNAM es la conciencia crítica del país y espacio de la pluralidad, por lo que se comprometió, si el voto le favorece en julio próximo, a promover una alianza permanente con académicos para generar incentivos en la formación de nuevos mexicanos.

NOTIMEX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos