Noticias

FOTOS: Peña Nieto recibe a presidente de Finlandia en Palacio Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, con quien intercambió condecoraciones y obsequios para luego reunirse en privado.

A la ceremonia realizada en el Patio Central de Palacio Nacional, acompañado de integrantes de su gabinete asistieron también las esposas de ambos dignatarios, Angélica Rivera de Peña y Jenni Haukio.

Durante la recepción protocolaria fueron presentadas a las comitivas que acompañan a los mandatarios, quienes enseguida pasaron revista a la guardia de honor y saludaron al grupo de embajadores regionales.

Después los gobernantes de México y Finlandia se trasladaron al salón Azul por la escalera monumental del recinto, donde el conservador de Palacio Nacional, Luciano Cedillo Álvarez, ofreció una explicación sobre el mural de Diego Rivera.

Posteriormente, Peña Nieto y Sauli Niinistö sostuvieron una reunión privada en la que estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y la embajadora de México en Finlandia, Norma Bertha Pensado Moreno.

Por parte de la delegación finlandesa estuvieron presentes la embajadora de la República de Finlandia, Anne Lammila, y el jefe de Gabinete y Secretario General de la Oficina del presidente de ese país, Teemu Tanner.

Al término de ese encuentro ambos líderes se dirigieron al despacho del presidente de México, donde intercambiaron condecoraciones y obsequios para después encabezar una segunda reunión.

En ese encuentro participaron, además, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, Enrique de la Madrid Cordero.

Más tarde Enrique Peña Nieto y Sauli Niinistö firmarán diversos convenios y memoranda en materias comercial, tecnológica, ambiental y educativa, para después ofrecer un mensaje a medios de comunicación.

Ve también

Detienen a hombre con 5 mdp en efectivo en el aeropuerto de Toluca

FOTOS: Confirman 10 muertos por tornado en Acuña, Coahuila

Accidente en “sillas voladoras” deja al menos 6 heridos en Edomex

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos