Presentan a involucrados en asalto a joyería del Centro

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó a cinco personas relacionadas con medio centenar de robos a residencia y a una joyería ubicada en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se trata de los colombianos Jinny Alexander Neisa Patiño, Nidia Guerrero Beltrán y Manuel Antonio García Arévalo, así com o de los connacionales Camilo Andrés Casas y Ernesto Ibarra Bonilla.

Con base en testimonios y videos se estableció que el 30 de julio pasado los presuntos asaltantes ingresaron a una joyería ubicada en la calle Madero número 55 y para evitar ser identificados utilizaron pelucas y bigotes.

Una vez com etido el atraco, uno de los ladrones abordó una motocicleta y un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lo persiguió y fue lesionado por un disparo que realizó Neisa Patiño, líder de la banda.

Rodríguez Almeida precisó que durante el enfrentamiento perdió la vida Héctor Javier Hernández Ovalle, de nacionalidad colombiana, quien intercambió disparos con un policía de tránsito.

Neisa Patiño y Guerrero Beltrán fueron detenidos el domingo pasado en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, ambos aceptaron su participación en diferentes actos delictivos, incluido el de la joyería.

A la mujer se le encontró un boleto de avión con fecha de salida de ese mismo día hacia Bogotá, Colombia.

Los cinco detenidos se encuentran bajo arraigo y en su momento serán consignados por los delitos de robo agravado a casa-habitación, robo con violencia a negocio y tentativa de homicidio.

El procurador capitalino señaló que en lo que va del año han sido detenidos 47 ciudadanos colombianos implicados en diferentes ilícitos, y al menos 20 de ellos están relacionados con la banda que encabezaba Neisa Patiño.

El funcionario agradeció la colaboración de la Embajada de Colombia, ya que el intercambio de información resultó fundamental para detener a esas personas, quienes son consideradas de alta peligrosidad.

NOTIMEX

NOTA: Balacera en joyería del Centro Histórico deja un muerto

NOTA: ¿Quieres conocer a Richard Branson?

FOTOS: Fuerza Aérea y Ejército entrenan para exhibición La Gran Fuerza de México

Mexicanos invisibles, blanco para el narco

NOTA: Guerra contra drogas agrava problema migratorio: Sicilia

FOTOS: Hugo Chávez, de presidente a boxeador, basquetbolista y rapero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos