FOTOS: Presentan nuevo billete de 50 pesos, el "infalsificable"

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, presentó un nuevo billete de 50 pesos que incorpora elementos de seguridad novedosos realizados con la más avanzada tecnología y otras variantes respecto del actual, con lo que se busca reducir el problema de la falsificación.

En conferencia de prensa, destacó que con esta nueva familia de papel moneda, este delito disminuirá a cero, ya que llegó a haber 200 billetes apócrifos por cada millón de esta denominación.

Carstens resaltó que el Banco de México tiene el compromiso prioritario de que el dinero que posee cada mexicano “por mucho o poco que sea”, conserve su valor, su capacidad como medio aceptado de pago y su poder adquisitivo.

“La Junta de Gobierno del Banco tiene como prioridad el combate a la inflación, pero también debe aplicar lo mejor de sus conocimientos, talento y tecnología, para dotar a los billetes con las mejores herramientas de seguridad para brindar certeza a los usuarios”, apuntó.

Señaló que debido al avance de la tecnología, el banco central debe estar al pendiente de las posibles amenazas y adelantarse, a fin de evitar la falsificación. 

El banquero central expuso que en la medida en que las personas estén familiarizadas con las herramientas de seguridad, se evitará que tengan éxito cualquier intento de falsificación.

Explicó que este nuevo billete, que ya comenzó a circular, está impreso en sustrato de polímero, al igual que su antecesor; su color predominante es el magenta, tiene las mismas dimensiones: 66 milímetros de alto por 127 milímetros de largo, y conserva como motivo principal en el anverso la efigie de José María Morelos y Pavón, pero incorpora variantes de diseño y nuevos elementos de seguridad.

Entre ellos, dijo, cuenta con una nueva mariposa bicolor impresa sobre una ventana transparente, que cambia de color con el movimiento, ademas de textos microimpresos, numero de folio ascendente y un número oculto que puede verse con la luz.

Explosión de pipa de gas deja al menos 18 muertos en Ecatepec

Hijos de Páramo revendían droga y tenían una deuda: Duarte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos