Noticias

FOTOS: ¿Qué hace Peña Nieto junto a Robert De Niro?

El presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió la víspera el premio “Ciudadano Global” que otorga el Consejo del Atlántico en Nueva York.

Tras recibir el premio, Peña Nieto resaltó que México hizo reformas de fondo y ahora está en el proceso, que tomará tiempo, para instrumentarlas en beneficio de todos los mexicanos.

Asimismo se congratuló por que el Consejo del Atlántico haya volteado a ver a México y reconocer que América Latina está cambiando “y México quiere estar al frente de este cambio, se ha decidió cambiar”.

En el museo Americano de Historia Natural, Peña Nieto resaltó que la trasformación de México se decidió sin pasar por una crisis ni momentos de urgencia, y deseó que las experiencias constructivas del país sirvan en otros escenarios.

Asimismo consideró que el galardón que le fue entregado hoy, representa el esfuerzo de toda una nación. También felicitó al ex presidente de Israel Shimon Peres, con quien dijo, tuvo la oportunidad de reafirmar los lazos de amistad y a quien calificó como un líder global.

Reiteró que México asume su responsabilidad global y ratificó que desde hace dos años que asumió la presidencia.

Peña Nieto califico de “intensa cercana y multitemática” la relación de México con Estados Unidos, la cual se encamina para ampliar el horizonte de crecimiento y productividad para toda la región de Norteamérica.

Resaltó que en la frontera de ambos países se tiene el mayor número de cruces legales todos los días que es de un millón; además el comercio equivale a un millón de dólares por minuto, con lo que México es el tercer socio comercial más importante para los Estados Unidos.

Asimismo, insistió, México asume su responsabilidad con el mundo entero, porque se han emprendido ajustes y reformas para contener el cambio climático.

“Nos sumamos a las causas humanitarias, nos consideramos amigos de todos los países del mundo, buscamos siempre los mecanismos para generar armonía y ser constructivos en todos las relaciones que hacemos con el mundo.

“Frente a los cambios en el mundo, México se decidió cambiar a partir de reconocer lo que hemos construido entre todos los mexicanos, somos un país plural diverso en el que conviven distintas expresiones que tienen naturales diferencias, con una gran estabilidad política, desde hace 80 años hemos tenido transiciones estables cada seis años”, aseguró.

Durante la cena el presidente Enrique Peña Nieto estuvo sentado a lado de su esposa Angélica Rivera, del director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; así como de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

En la entrega de premios, participaron el ex Secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger y el músico Quincy Jones. Otros galardonados fueron el ex presidente de Israel, Shimon Peres y el actor Robert De Niro.

El ex presidente Peres reconoció que Peña Nieto está ayudando a propiciar la paz en la región de América, lo cual, consideró, “es la visión más grande”. Y consideró al mandatario estadounidense, Barack Obama, como un amigo quien, de igual forma, ayuda al mismo propósito.

Christopher J. Dodd, quien fue galardonado anteriormente con el mérito mexicano del Águila Azteca, indicó que ha llegado el momento de reconocer la profunda transformación en Latinoamérica. Y ponderó: “Hay una nueva América Latina”, ponderó.

Asentó que Peña Nieto es un líder que está transformando al país, pues por primera vez en 75 años, abrió la nación a inversiones productivas y con la reestructuración de las corporaciones se combate mejor la violencia.

Previamente, el mandatario mexicano sostuvo un encuentro con el ex Primer Ministro de Qatar, el jeque Hamad Bin Jassim Bin Jabr Al Thani, donde estuvo acompañado por el canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

Asimismo, se encontró con el presidente y fundador de la Appeal of Conscience Foundation, el rabino Arthur Schneier.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos