VIDEO: Así quedaron los trenes que chocaron en Metro Oceanía

Se presentó un fuerte accidente entre dos trenes del Metro en la estación Oceanía de la Línea 5. Al lugar arribaron los servicios de emergencia.

El Gobierno del Distrito Federal confirmó que 12 personas resultaron heridas, 3 fueron de gravedad. Asimismo, se indicó que el impactó se produjo luego de que uno de los trenes alcanzara al otro.

Uno de los lesionados resultó con fractura expuesta de tibia y peroné; el conductor, Gilberto Gómez de 35 y otro fue prensado tras el choque.

Joel Ortega, titular del STC Metro, indicó que el accidente pudo derivarse a la lluvia que afectó el sistema de frenado del convoy, dejó claro que era un reporte preliminar. Actualmente los dos conductores involucrados en el percance se encuentran rindiendo su declaración ante el Ministerio Público.

El Sistema de Transporte Metro informó a través de su cuenta de Twitter que el servicio de la Línea 5 se encuentra suspendido, “#AvisoMetro Se suspende el servicio en estación #OceaniaL5, por alcance de trenes, personal de protección civil trabaja en el lugar”.

Hasta el momento se mantiene suspendido el servicio y se desconocen las causas del accidente.

Ve también

Línea 5 del Metro, con servicio provisional tras choque de trenes

Alumna española fallece en accidente en México

Los VIDEOS más impactantes sobre el mar de fondo en Acapulco

DV Player placeholder

Tags

Lo Último